www.mallorcadiario.com
Sant Jordi 2024: 30 librerías y 200 editoriales llenarán de letras las calles de Palma
Ampliar

Sant Jordi 2024: 30 librerías y 200 editoriales llenarán de letras las calles de Palma

Por Redacción
miércoles 17 de abril de 2024, 21:03h

Escucha la noticia

La Diada de Sant Jordi 2024, que como cada año tendrá lugar el próximo 23 de abril, contará con la participación de 30 librerías y 200 editoriales, que llenarán de libros las calles de Palma durante toda la jornada. Los puestos en los que se podrán hojear y comprar miles de volúmenes se repartirán en dos ejes. El primero irá de la Plaça de Cort hasta Carrer de Sant Miquel pasando por Plaça Major, mientras el segundo partirá de Via Roma hasta la Plaça Major pasando por La Rambla.

El Gremi de Llibreters de Mallorca ha presentado este miércoles la diada de Sant Jordi 2024 en un acto al que han asistido la vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio del Consell de Mallorca, Antònia Roca; el primer teniente de alcalde del Ajuntament de Palma y responsable del área de Cultura, Javier Bonet; y el president del Gremi, Miquel Ferrer, además de la ilustradora de la campaña de comunicación ‘Fans de Sant Jordi’, Flavia Gargiulo.

La jornada se celebrará el martes 23 de abril de las 9:30 a las 21:00 horas en diferentes calles de la ciudad. El recorrido será el mismo que el pasado año y a lo largo de él se colocarán puestos de 30 librerías en dos ejes: Plaça de Cort - Plaça Major - Carrer de Sant Miquel por un lado, así como Via Roma - La Rambla - Plaça Major por otro.

El Gremi de Llibreters ha explicado que hace unos días ha iniciado una campaña de redes sociales para poner el foco "en el entusiasmo y la ilusión con la que viven esta diada en los últimos años: la emoción de saber si se ha acertado con un regalo, la impaciencia con el que esperan ese día los lletraferits (amantes de los libros), la alegría de compartir un momento con tu escritor o la pasión con la que viven ese día los enamorados, en todo caso una fiesta cargada de emociones". Las ilustraciones de la campaña las ha realizado Flavia Gargiulo.

Otro de los momentos de los que podrá disfrutar la ciudadanía en Sant Jordi será la posibilidad de llevarse a casa un libro firmado por su autor. Y es que las librerías participantes en el Sant Jordi han organizado más de 180 momentos en los que esto será posible.

Además, la celebración se extenderá durante varios días con las actividades que han organizado las diferentes librerías, mientras desde el área de Cultura del Ajuntament de Palma ha preparado decenas de actividades como cuentacuentos, presentaciones o talleres.

El presidente del Gremi de Llibreters, Miquel Ferrer, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de esta diada "saliendo a la calle, visitando las librerías y celebrando la diversidad de librerías que tenemos en nuestra ciudad en un día tan importante". Ha destacado también la importancia que tiene "el gesto de comprar los libros en las librerías, evitando otro tipo de establecimientos".

En cuanto a la ubicación de las distintas librerías, en la Plaça de Cort estarán Literanta, Plaça Major, Abacus, Gotham, Lluna, Quart Creixent, Univers del Còmic, Baobab, Drac Màgic y Quars. En la Plaça Marquès del Palmer estarán Rata Corner y Casa del Libro; en Sant Miquel estarán Embat, Come in Palma, Finis Africae, Llibres Colom, La biblioteca de Babel y Llibreria Pròpia.

Por su parte, en La Rambla pondrán su puesto Agapea, Curolletes, El Corte Inglés, Es Raconet, Espai Caramulls, Ínsula literària, Lila i els contes, Llibreria Campus i Llibres Ramon Llull. En Via Roma estará La Salina, en Blanquerna se colocará Little Rata y en el Passeig del Born se situará La Librera del Savoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios