La Policía Nacional detuvo a principios de semana a tres mujeres y dos hombres, de origen rumano y búlgaro y de entre 20 y 36 años, como presuntos autores de delitos de hurto en dos intervenciones distintas que tuvieron lugar en el centro de Palma, en las que los ladrones fueron sorprendidos con artículos robados.
Una de las intervenciones fue el martes, cuando unos agentes vigilaron con discreción a dos mujeres que habían entrado en un establecimiento comercial y las vieron coger diversas prendas de ropa y usarlas para tapar maniobras de robo, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Los policías pudieron observar como una de ellas metió la mano en el bolso de una turista, para sacar de su interior una cartera, sin que ésta se percatara de la maniobra.
Después, ambas mujeres salieron apresuradamente de la tienda, pero fueron interceptadas por los agentes que devolvieron a su legítima propietaria la cartera, que contenía dinero y documentación; y detuvieron a las dos ladronas, tras haberlas pillado in fraganti.
El miércoles, otros agentes se dieron cuenta de que, en un grupo de hombres que iban caminando por la calle, uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, inició una actitud huidiza, intentando separarse de los otros dos.
Los agentes comenzaron una vigilancia discreta y acabaron dándoles el alto. Al cachearlos, encontraron entre sus pertenencias una cartera con dinero y con documentación de una persona italiana, de la cual no aportaron la procedencia; así como dinero guardado en diferentes bolsillos y bolsos, por lo que fueron detenidos los tres como presuntos autores de un delito de hurto.