El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha subrayado en un comunicado la importancia que tienen en el calendario festividades "que, como la de Saint Patrick, las Fallas valencianas o el Rocío, hacen de Calvià un lugar más cosmopolita y abierto".
“No se trata de arrinconar otras celebraciones, sino de sumar”, ha destacado el primer edil de un Ayuntamiento que este año ha incrementado también un 10 por ciento el presupuesto para el Día del Libro.
La vicecónsul británica en Baleares, Rachel Watkins, ha participadao en el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Sala de Plenos y no en el Passeig de la Mar de Palmanova, como estaba previsto, debido a las inclemencias meteorológicas.
Entre los asistentes se encontraba también el conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, Marcial Rodríguez, quien ha felicitado a Calvià por poner en marcha esta celebración, que se desarrollará hasta el sábado y que incluye conciertos, deporte en la playa, gastronomía, propuestas infantiles y mucho más.