Varios puntos de la Ma-20 (Via de Cintura), Ma-13 (autopista de Inca) y Ma-19 (autopista de Llevant) en Palma sufren retenciones este jueves debido a la elevada densidad de coches, sin que se haya producido ningún accidente, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El tráfico lento es habitual a primeras horas de la mañana coincidiendo con los horarios de entrada a los colegios y empresas, pero en los últimos días se están produciendo atascos notables que se prolongan pasadas las 09.00 horas, sin que la congestión sea achacable a ningún accidente o incidencia puntual.
Entre los puntos afectados este jueves se encuentran la Via de Cintura, en sentido Andratx, desde la incorporación de la carretera de Manacor hacia el Polígono son Castelló y la salida hacia Inca, así como la zona de la Teulera.
Esto repercute en la llegada a Palma desde la autopista de Inca, con un incorporación muy lenta. Por otro lado, también hay atascos en la zona de Son Oms y el Pil·larí a la salida del aeropuerto, que suelen ser frecuentes, pero pasadas las 09.00 horas normalmente se han disuelto.
La DGT ha aprovechado para recordar que este sábado comienzan las restricciones a los vehículos privados en Formentor, hasta el 30 de septiembre. El TIB presta un servicio de bus lanzadera al faro durante ese periodo. En detalle, la línea 334 de la red del TIB alarga su recorrido hasta el faro para conectar Alcúdia y el Port de Pollença con los diferentes puntos de interés de la península de Formentor.