www.mallorcadiario.com

Aina Castillo, en COPE: "No tengo que agachar la cabeza"

miércoles 05 de diciembre de 2012, 17:33h

A siete días de su declaración ante el juez José Castro, Aina Castillo aún no ha recibido su imputación en el Caso Over, que sólo conoce por los medios de comunicación. La ex consellera de Salud con Jaume Matas espera su citación formal para el próximo día 12 y ha asegurado en COPE que su “predisposición es de colaborar con la Justicia y cuanto antes, mejor”.

Según ha dicho Castillo en el programa radiofónico ‘La Mañana en Baleares’, del que es contertulia habitual, su deseo es “poder ir a defender mi trabajo y el de mi equipo. Tuve grandes profesionales, que sólo tuvieron un objetivo, que los intereses de los ciudadanos estuvieran bien protegidos”. E incluso ha llegado a afirmar que “pongo la mano en el fuego por mi equipo”.

Incidiendo en que tiene “la conciencia muy tranquila”, la ex consellera, ahora retirada de la política y abogada en ejercicio, ha recordado que la imputación “es una garantía procesal, que desgraciadamente se ha convertido en una condena social. Yo a mi familia les digo que sigo siendo la misma de siempre, que no he cambiado y que pueden estar tranquilos, aunque personalmente, sin duda alguna, tiene sus consecuencias”.

“Lo que me hace fuerte es mi conciencia”, ha continuado Castillo en COPE, antes de añadir que “hasta donde yo sé y en aquellos asuntos en los que participé puedo explicar cada una de mis decisiones; más allá, las tendrían que explicar otros”. La ex consellera ha reconocido que “no es un tema agradable, que a nadie le gusta que le imputen por algo, pero sí que creo que es una oportunidad para poder defenderme de todo lo que se ha escrito desde hace un año”. Y su apostilla en la tertulia del Contrapunto ha sido: “no tengo que agachar la cabeza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

7 comentarios