El enlace aéreo que realiza Air Berlin entre Asturias y Palma dejará de ser diario en la próxima campaña de verano y se limitará a cuatro servicios de ida y vuelta a la semana, según informa el diario ovetense La Nueva España, lo que ha creado preocupación en esta comunidad autónoma, de igual manera que sucede con Galicia, donde Air Berlin suprimió la conexión Santiago-Palma.
Según la página web de la compañía, únicamente habrá aviones los lunes, martes, miércoles y jueves. Este recorte, que se extiende a otras terminales españolas, limita las numerosas conexiones con Centroeuropa, fundamentalmente con Alemania, que Air Berlin ofrece a los viajeros asturianos desde la terminal mallorquina.
La compañía va a recortar frecuencias y a reducir de 16 a 13 el número de conexiones españolas con Palma. En concreto, Air Berlin suprimirá los vuelos a Barcelona, Madrid y Santiago vía Mallorca. En su lugar, ofrecerá un trayecto entre la isla y la capital española en cooperación con las líneas aéreas asociadas de Oneworld.