www.mallorcadiario.com

Baleares lideró la ocupación hotelera española en septiembre

martes 23 de octubre de 2012, 10:08h

Baleares es la Comunidad Autónoma con mayor número de pernoctaciones hoteleras en el mes de septiembre, con 8,6 millones de estancias, lo que supone un 2,4% más que en el mismo mes del año anterior, al tiempo que también es la región con el mayor grado de ocupación por plazas hoteleras, con una tasa del 82,9%.

Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística, Baleares se sitúa por encima de la media nacional en cuanto el número de pernoctaciones, dado que los hoteles españoles registraron una ocupación por plazas del 60,85% y del 64,21% en fin de semana, que en las islas en este última caso asciende al 81,63%.

Las pernoctaciones hoteleras caen un 0,1% en septiembre por el descenso de la demanda nacional

A nivel estatal, los hoteles españoles registraron 32 millones de pernoctaciones en septiembre de este año, lo que supone un descenso del 0,1% respecto al mismo mes de 2011.

Los precios hoteleros registraron en el noveno mes del año un recorte del 0,6%, con un facturación por habitación ocupada de 70,9 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 46,5 euros.

La caída de las pernoctaciones experimentada en septiembre se debió al comportamiento de los turistas residentes, que redujeron un 10,9% su estancia en estos establecimientos, frente a los extranjeros, que incrementaron un 5,8% sus pernoctaciones en hoteles.

La estancia media se incrementó un 1,7% en septiembre en tasa interanual, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

Entre enero y septiembre, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros bajaron un 1,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.