www.mallorcadiario.com

Baleares recibió más de 10 millones de turistas extranjeros en 2012

martes 22 de enero de 2013, 10:21h

Baleares recibió 10,4 millones de turistas extranjeros en 2012, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, las Islas Baleares se saldan durante el mes de diciembre con un importante avance del 10,1%, que le permite volver a la senda del crecimiento que le ha acompañado prácticamente todo el año. El mayor flujo de turistas alemanes explica buena parte de este resultado.

Así, España recibió 57,7 millones de turistas internacionales en 2012, lo que supone un 2,7% más respecto a un año antes.   Los principales mercados emisores fueron Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 39,8% en todo el ejercicio, superando los 1,2 millones de turistas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 9,9%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25% del total de las llegadas en 2012, lo que se tradujo en 14,4 millones de turistas recibidos. En diciembre visitaron España algo más de 2,6 de turistas internacionales, lo que supone un 1,3% menos que hace un año, rompiendo la tendencia positiva experimentada en noviembre, mes en el que las llegadas repuntaron un 0,2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios