www.mallorcadiario.com

Baleares supera la media de turistas por kilómetro de costa

martes 01 de enero de 2013, 22:16h

El número de turistas extranjeros por kilómetro de costa se sitúa en 7.072 en Baleares, por encima de la media de las diez comunidades litorales que es de 6.365, según datos del Banco Público de Indicadores Ambientales (BPIA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Este indicador muestra la relación entre el número de turistas extranjeros que visitan la costa española y la longitud del litoral, y  permite una aproximación a la presión que ejerce la estancia de los turistas extranjeros en las costas españolas.

Así, según los datos consultados por Europa Press, la mayor presión correspondería a Cataluña, con 19.696 turistas extranjeros por kilómetro de costa, seguida de la Comunidad Valenciana (10.393); Andalucía (8.344); Baleares (7.072), y Canarias (6.436) todas ellas, superando la media de las diez cc.aa costeras españolas.

   En el lado opuesto, esto es, las que sufren menos presión, están Asturias, con 497 turistas extranjeros por kilómetro de costa, y Galicia (457), situándose a continuación Cantabria (1.075), que es también la tercera cc.aa litoral española con menor longitud de costa, 284 kilómetros.

   El indicador recoge solamente el número de turistas extranjeros, entendiendo por tales los visitantes que realizan, al menos, una pernoctación en España.

   El índice correspondiente a cada comunidad autónoma está en función de dos variables. Por una parte, el número de turistas que recibe dicha comunidad y, por otra, la longitud de su costa.

 

BALANCE EN 2011

Los turistas internacionales se concentran principalmente en las comunidades autónomas situadas en el litoral. En el año 2011 (último del que se ofrecen datos) visitaron las costas españolas un total de 50,1 millones de turistas extranjeros, el 88,4% del turismo receptor total.

Estas cifras arrojan una media de 6.365 turistas por kilómetro de costa (frente a los 5.861 del año anterior), lo que supone un incremento del 8,6% en relación con 2010. En el caso de Cantabria el incremento ha sido superior, del 9,80%.

El 83,4% del flujo recibido se dirigió a las cinco comunidades consideradas como principales receptoras, por este orden: Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana, todas ellas costeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.