www.mallorcadiario.com

Barceló advierte que el acuerdo entre Globalia y Orizonia reducirá empleos

lunes 10 de diciembre de 2012, 17:48h

El Grupo Barceló ha mostrado su "preocupación" por la compra por parte de Globalia del 100% de Orizonia, dado que, a su juicio, provocará un "ajuste en el empleo que previsiblemente va a tener lugar, debido a las duplicidades existentes entre los grupos, cuyo acuerdo se ha anunciado".

En un comunicado, el Grupo Barceló ha subrayado que sigue "plenamente convencido" del valor de su proyecto conjunto con el Grupo Orizonia y, en esta línea, ha anunciado que defenderá los derechos que le asisten "en virtud del acuerdo firmado con Orizonia el pasado día 3 de diciembre de 2012".

Cabe recordar que esta operación iba a permitir al grupo turístico reducir "sustancialmente" su carga financiera, a la vez que supondría una inyección de 40 millones de euros por parte del Grupo Barceló para mejorar su balance y tesorería.

Por otro lado, el Grupo Barceló prevé que el proceso de compra de Globalia ante las autoridades de la Competencia de cara a obtener la preceptiva autorización será "largo y difícil, abriéndose un periodo de incertidumbre negativo para Orizonia y para el sector turístico".

Finalmente, ha agradecido a las instituciones financieras acreedoras de Orizonia el "apoyo ampliamente mayoritario" que han prestado al acuerdo que alcanzó con Orizonia y, en esta línea, ha apuntado que sólo una entidad de la deuda subordinada ha vetado el   planteamiento del Grupo Barceló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios