www.mallorcadiario.com

Bauzá mantiene el presupuesto para el Palacio de Marivent

miércoles 25 de abril de 2012, 01:16h

No hay intención de rebajar” la cantidad de 1,7 millones de euros que el Govern de les Illes Balears tiene prevista destinar este año 2012 a los gastos de limpieza y mantenimiento del Palau de Marivent. Así ha respondido el president del Govern José Ramón Bauzá a la pregunta parlamentaria del portavoz de PSM-EV-Entesa y Més per Menorca Gabriel Barceló quien ha lamentado que en un momento de crisis donde no hay partida presupuestaria para menores sin apoyo familiar y tampoco hay calefacción en los institutos, se destinen 34.000 euros a cada día que la Familia Real se aloja en Marivent.   

Barceló ha dicho en sede parlamentaria que la partida de limpieza y mantenimiento de Marivent ha aumentado en 200.000 euros para 2012, y ha considerado que, habiéndose demostrado que la Família Real dispone de suficiente dinero, ha llegado la hora de replantear el gasto que la Comunitat destina al su residencia de verano.

La respuesta del president de la Comunitat Autònoma se ha basado en cifras al recordar que el Pacto de Progreso destinó más de 8 millones de euros durante la legislatura pasada a la misma partida. En cifras concretas la media de gasto anual en Marivent fue de 2.670.388 euros. Bauzá ha manifestado que “trabajaremos para que la Familia Real venga siempre que quiera y los trataremos con cariño y orgullo… para que estén en Marivent o en nuestras calles. Ustedes no están en sintonía con la mayoría de la población”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios