www.mallorcadiario.com

Carlos Iglesias es el quinto Koplowitz

miércoles 30 de enero de 2013, 12:56h

Ya hay sentencia. El titular del juzgado de Primera de Primera Instancia nº 49 de Madrid ha declarado que Carlos Iglesias Rangel es hijo biológico de Ernesto Koplowitz Sternberg, el empresario fallecido en un accidente de equitación en el año 1962.

Así lo ha confirmado en conversación con Terra.es Eva Salivella, abogada del que, a falta de la sentencia firme, es el quinto hijo del fundador de FCC, empresa de la que en la actualidad es máxima accionista Esther Koplowitz . La letrada se ha mostrado "satisfecha" con la sentencia y ha explicado que nada más recibirla le ha comunicado la noticia a su defendido, que reside en Suiza desde hace algunos años

Salivella ha explicado que hay 20 días hábiles para apelar la sentencia de una demanda que podría ser recurrida por Alicia y Esther Koplowitz. La letrada añade que la mayor parte del éxito se debe a que la demanda está muy bien "fundamentada" gracias a las muestras recabadas en el Instituto Anatómico Forense de Madrid y practicadas en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de la capital.

Con esta buena noticia este empresario afincado en Suiza, que a partir de ahora pasará a llamarse Carlos Ernesto Iglesias Rangel, ha puesto fin a más de 13 años de lucha legal. De esta manera, Carlos pasa a ser el quinto hermano de Alicia y Esther Koplowitz, las dos únicas hijas legitimas que tuvo el empresario, fruto de su matrimonio con la aristócrata cubana Esther Romero de Juseu y Armenteros.

Los otros dos hermanos son Ernesto e Isabel Clara, nacidos ambos de una relación del empresario fallecido con Isabel Amores, con quien mantuvo una larga relación antes de casarse con la madre de las famosas empresarias y cuyas fortunas, sumadas, superan los 3.000 millones de euros. A pesar de que ser hijos ilegítimos, el empresario judío se encargó de la manuntención y de la educación de éstos. Eso sí, lo que no pudieron fue optar a la herencia debido a la antigua legislación, algo que siempre Ernesto le ha reprochado a sus hermanas.

Las pruebas de ADN determinaron una coincidencia al 99%

El juicio se celebró el pasado 18 de diciembre con la asistencia de Ernesto, el ahora ya oficialmente hermano mayor del quinto Koplowitz. A la salida de la vista oral, el empresario explicaba que el juez había admitido la prueba de ADN que demostraba al 99% que este venezolano es el hijo biológico de Ernesto Koplowitz, un alemán que se instaló en España huyendo del nazismo en la década de los 40.

Han sido más de una década de lucha legal, de trámites, de caerse y volverse a levantar. Por eso, este empresario, fruto de una relación extramatrimonial del fundador de FCC con su madre, una caraqueña llamada Albertina Rangel, quiso el día del juicio agradecer su ayuda a su abogada, sin cuya constancia, aseguraba a los periodistas, esta victoria no habría sido posible.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame