www.mallorcadiario.com

Cierra una ‘caseta’ de la Fira del Ram por denuncia de maltrato animal

domingo 24 de febrero de 2013, 17:25h

 

Una caseta que repartía peces como regalos ha tenido que cerrarse al público este domingo por vulnerar la Ley 1/92 de maltrato animal. En concreto, esta normativa autonómica prohíbe que los animales sean utilizados en las Islas Baleares como premios en juegos de azar.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, representantes de la Associació Animalista de les Illes Balears (ASSAIB) acudieron a la feria para inspeccionar las atracciones de la feria y al encontrarse con la caseta infractora levantaron acta y tomaron imágenes. El lunes realizarán la denuncia en Cort al ser la institución competente.

Mientras tanto, el propietario se comprometió a cerrar cautelarmente su parada y a devolver los peces a la tienda donde los había adquirido, un conocido establecimiento situado en la Rambla.

Desde ASSAIB avisan que se mantendrán vigilantes para asegurar que realmente los peces son devueltos al comercio donde fueron comprados ante el temor que éstos puedan ser tirados a la basura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Cierra una ‘caseta’ de la Fira del Ram por denuncia de maltrato animal

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    136527 | desiree ls - 26/02/2013 @ 23:04:19 (GMT+1)
    Me parece perfecto, Kien somos nosotros para utilizar la vida de un animalito como reclamo para ganar dinero y punto, no son alimento, (y los q Lo son... es un tema aparte del q tendría mucho q decir en contra , pero ahora ni es él tema ) , tbn espero cierren los de los ponys q dan vueltas para q sé suban los niños , atados a una especie de rueda....además la gente q gana el premio puede tratarlos bien ,pero muchos no Lo hacen y acaban muriendo en menos de una semana. Bien echo, q cambien los premios y punto
    136340 | Ydigoyo... - 25/02/2013 @ 20:30:46 (GMT+1)
    ¿Que pasará con los pobres peces? Seguro que acabarán en el wc. ¿No habrá sido peor el remedio que la enfermedad?
    136316 | Carmen Rojas - 25/02/2013 @ 18:09:36 (GMT+1)
    La escusa perfecta de una sociedad para quedarse anclado en la decadencia y el anacronismo es la misma de siempre " Siempre se ha hecho "" Es tradición " y la réplicla absurda es la misma también: sacar a mezclar temas que nada tienen a ver y la pura demagogia, les guste o no , señores, la sociedad avanza, las leyes son para todos y si, tenemos tiempo libre y lo empleamos en esto que para eso es MI TIEMPO LIBRE y hago con el lo que me da la gana! asi que vayan acostumbrandose a dejar de ver esas cosas tam bonitas que tanto les gustan porque " siempre se ha hecho" porque les esta llegando la hora de formar parte solo de las hemerotecas!
    136304 | JM - 25/02/2013 @ 15:56:47 (GMT+1)
    Me parece perfecto. la ley es la ley, y ya que es tan injusta para los animales, al menos que se cumpla. El argumento de se ha hecho toda la vida, no es ni argumento... Quién les iba a decir a los romanos que dejarían de pelearse leones contra hombres en su famoso circo... y lo que comenta el tal bili... A ti que te importa? Es que te molesta que haya gente que se preocupe de estas cosas? Y esta gente, si que tiene cosas que hacer, pero en su tiempo libre también se dedican a lo que otros consideran una pérdida de tiempo. Ya está bien de atacar a quién se preocupa, y de defender a putos explotadores de todo.
    136275 | Marion - 25/02/2013 @ 14:06:08 (GMT+1)
    Bien hecho! Pobres animalitos! Gracias por velar por ellos!
    136269 | billi - 25/02/2013 @ 12:40:32 (GMT+1)
    esta gente tiene poco trabajo que vayan a limpiar el monte para que no tropiece ningun conejo...
    136174 | Toni - 24/02/2013 @ 19:38:53 (GMT+1)
    Eso se ha hecho toda la vida... no veo donde está el maltrato animal, se de gente que le ha tocado alguno de esos peces y años después aún lo conservan. Ya que están que revisen el funcionamiento de muchos de esos juegos que hacen en esas casetas... la gran mayoría están tan amañados que son un insulto para la inteligencia humana.... se les podría aplicar la ley de "Publicidad engañosa".
    136153 | miguel - 24/02/2013 @ 18:10:41 (GMT+1)
    y las casetas con escopetas y tiro al blanco,no esta considerado violencia??y las tombolas no pueden producir ludopatia¿¿¿y los coches de choque atenta contra la seguridad del trafico???

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca