www.mallorcadiario.com

Company: “Los apartamentos los está demoliendo un Govern del PP”

sábado 06 de abril de 2013, 13:16h

 

"Ahora que el PP tira Ses Covetes, el problema para algunos es que se hace según el presupuesto", ha dicho el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, quien ha reprochado que las quejas sobre este asunto "no son de los vecinos" sino que se buscan para "de forma interesada" y sacar "titulares en primera página".

Tras la presentación de los vinos de la Denominación de Origen Binissalem que ha tenido lugar este sábado en el Casal Solleric, Company ha asegurado que llevan 20 años diciendo que se tienen que derrumbar, pero el Pacte en la anterior legislatura no hizo nada, y "a pesar de las críticas, los está demoliendo un Govern del PP".

Company ha explicado que a pesar de que les dijesen que no "se haría nunca, ya está en marcha" y ha comentado que "a veces se hace lo mejor posible, y otras lo menos malo pero siempre buscando la mejor versión".

Así, aunque que les han criticado y denunciado por dejar los escombros en el lugar, el juez se ha postulado a su favor, por lo que ha dicho que "lo estamos haciendo bien, el material inerte se queda ahí y lo que no se puede dejar, se lleva a los vertederos autorizados".

Cabe destacar que las máquinas de la empresa Tragsa comenzaron este martes la demolición de una de las viviendas ilegales de Ses Covetes, una vez finalizados los trabajos de cierre del solar y tomadas todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo el derribo.

El GOB calificó en su momento de "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Campos haya gastado más de 700.000 euros en "defender" a los promotores de Ses Covetes y que ahora el Govern "con el dinero de todos quiera pagar el 75% de la demolición", que "debe costar 450.000 euros, en total, más de 1'1 millones de euros públicos".

Según censuraron, "esta decisión supone un auténtico despropósito", ya que "con el dinero de todos los ciudadanos se pagará la actuación ilegal de distintos técnicos municipales y sobre todo de distintos alcaldes y regidores del Ayuntamiento de Campos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Company: “Los apartamentos los está demoliendo un Govern del PP”

    Últimos comentarios de los lectores (16)

    146327 | bielitoooo - 07/04/2013 @ 21:51:00 (GMT+1)
    `por que no dices compayn que el promotor es intimo amigo tuyo
    146207 | Trenc - 07/04/2013 @ 11:39:07 (GMT+1)
    Doncs això ho paguem tots, perquè tots ens hem oposat a aquesta construcció que quan es va iniciar, l'Ajuntament de Campos i el Consell de Mallorca li van donar les llicències d'obra perquè en aquell moment era una obra completament legal.
    146191 | jony - 07/04/2013 @ 10:31:47 (GMT+1)
    Jo no se com no te cau sa cara de vergonya per dir aquestes pardelades ,tot un conseller.,be ,esta ben clar que ser conseller del PP ,no es sintoma d, inteligencia ,mes aviat d,altres cosses.
    146172 | ciutada - 07/04/2013 @ 09:25:13 (GMT+1)
    Tampoc dius que va ser el PP el que els va autoritzar il.legalment. tampoc dius que per la vostra culpa els mallorquins hem de pagar de la nostra butxaca la vostra ilegal.litat. tampoc dius que no les tirau per propia voluntat sino per mil sentencies en contra i les multes del tribunal superior. Tampoc dius que fa 20 anys que litigau per evitar que les tirin. Heu perdut, els mallorquins hem guanyat.
    146152 | juaki - 07/04/2013 @ 08:16:26 (GMT+1)
    Company: en 2 años , estaras de vuelta como tertuliano en Canal 4 . Allí , sí que estabas en tú ambiente, cuando abres la boca como político , das pena. No es lo tuyo.
    146027 | bielet - 06/04/2013 @ 20:31:08 (GMT+1)
    El Sr. Company, no dice ninguna mentira es verdad, que los apartamentos los tira el PP, pero bien en cumplimiento de una sentencia judicial y apercibimiento de multa al alcalde de Campos. Pero lo que no dice el Sr. Company que el derribo lo pagamos todos los que tributamos en esta Comunidad, por cierto porqué no lo costean los concejales que votaron su autorización, o en su defecto el alcalde y concejal que los autorizó, así como los servicios técnicos del ayuntamiento. País
    146023 | Xavier - 06/04/2013 @ 20:09:36 (GMT+1)
    Aquest Biel Company és un "FENÓMENO"!!! Llegit això he rigut una bona estona, i jo que pensava que el que deia més "pardalades" era es "Garriguer d'Escorca", però veig que comepteixen... al famós concurs algú d'aquests encara farà segon per _ _ _ (tres lletres)
    145976 | Espartaco - 06/04/2013 @ 17:57:09 (GMT+1)
    Bielet, no tens vergonya
    145966 | blaspiñar - 06/04/2013 @ 16:43:06 (GMT+1)
    qui ho ha fet tomar han estat els jutges...no aquest oportunista...
    145962 | JOAN PATIDOR - 06/04/2013 @ 16:27:55 (GMT+1)
    Efectivament Bielet, es mateixos que ho permeteren fer, tot aixó ens podiem haver estalviat.
    145959 | Antonio - 06/04/2013 @ 16:24:36 (GMT+1)
    En este artículo se comenta: El GOB calificó en su momento de “vergonzoso” que el Ayuntamiento de Campos haya gastado más de 700.000 euros en “defender” a los promotores de Ses Covetes y que ahora el Govern “con el dinero de todos quiera pagar el 75% de la demolición”, que “debe costar 450.000 euros, en total, más de 1’1 millones de euros públicos”. Y digo yó: No deberían pagar todos los responsables. Que culpa tenemos el resto de ciudadanos?. Empieza a ser hora, de que se aplique, esta famosa frase que todos somos iguales ante la justicia. Alcaldes, técnicos del mismo y del Consell, etc. Que paguen personalmente, YA ESTA BE.
    145957 | Antonio - 06/04/2013 @ 16:12:03 (GMT+1)
    Coneixent al Sr Company, estic convençut, que únicament segueix instruccions, ja que és una persona que estima a la nostra terra i al medi ambient. Però ....
    145956 | Javier - 06/04/2013 @ 16:07:43 (GMT+1)
    Pues ánimo, ya que todo lo que acontece sólo pasa por la mano del PP balear es el momento de ponerse con la crisis norcoreana, que parece que a Obama le cuesta un poco. Esta gente parece que viene de una calçotada sin babero (por el número de medallas).
    145945 | miguel - 06/04/2013 @ 14:50:55 (GMT+1)
    aunque soy del PP creo que este señor esta hablando mas de la cuenta,quien es el responsable??dificil de calificar,la empresa constructora tenia unos permisos(de forma ilegal??no creo,pagaron sus tasas al ayuntamiento)la persona que concedio los permisos??tal vez,tal vez se lucrara de la accion,o simplemente interpreto la ley a su manera,que a fin de cuentas es lo que hacen todos.Despues de 20 años ha habido muchos cambios,lo que esta claro,es que NADIE hizo nada por demoler esas viviendas y ahora se esta haciendo y por orden judicial,recordemos que el juez impuso varias multas al alcalde de Campos por alargar la ejecucion mientras buscaba avarata los presupuestos de demolicion,y los mismos que ahora critican el coste de los derribos,tambien criticaron que se quisiera encontrar la mejor opcion y mas economica.Mal por el señor Company al sacar pecho cuando no corresponde,pero peor aun por los señores del GOB y partidos politicos,porque en vistas del panorama nnca estan de acuerdo en lo que se hace,y en este barco vamos todos y despues de 20 años nadie tiene derecho a criticar salvo que lo haga a si mismo.Esta situcion,para mi es muy clara, y como dice le dicho mallorquin "si no hi ha bony hi ha forat"
    145932 | joan - 06/04/2013 @ 13:52:48 (GMT+1)
    claro que si por que fuisteis vosotros quienes los construisteis.estarias mejor de payes que es lo tuyo
    145924 | Joan - 06/04/2013 @ 13:36:50 (GMT+1)
    Home Bielet!!!! NO fas llarg? Ho està fent el PP per ordre judicial... que no ho feis de gust...!!!! Encara treureu pit d'això??? Sa cara vos hauria de caure de vergonya!!!!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com