www.mallorcadiario.com

Consejo de máxima tensión

miércoles 02 de mayo de 2012, 00:58h

La cita es a las 11.00 horas en la sede del Club en el mismo día del importante encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano. Consejo de Administración del Real Mallorca en el que sólo aparece un punto en el orden del día: la destitución del que ha sido los últimos 9 meses Director General de la entidad, Pedro Terrasa. ¿El motivo?: pérdida de confianza.

La mayoría accionarial -representada por el grupo que lidera Lorenzo Serra Ferrer- confía en deshacerse de la figura del alto ejecutivo en la reunión de hoy gracias al 53 por ciento de las acciones que poseen. Ganarán la votación frente al grupo minoritario que representan el propio Pedro terrasa y el alemán Utz Claassen. Claassen dijo el lunes que aún no tenía decidido su voto, pero lo cierto es que no votará a favor de la destitución de Terrasa.

Puede ser que sea el Consejo más tenso de los últimos tiempos. No es para menos. Serra Ferrer pretende depedir a quien, además de Director General, es también el segundo máximo accionista de la entidad: la tensión está servida.

Aunque en el día a día del club se ven de pasada y a lo lejos, Serra y Terrasa se mirarán hoy muy de cerca. Ahí está por ver cuál será la carta que se guarda Terrasa. De entrada, ya ha trascendido que el Director General alegará que el despido es improcedente porque su contrato alberga una cláusula que dice que el cese hay que comunicárselo con 6 meses de antelación. Serra Ferrer y los suyos entienden que la reforma laboral aprobada recientemente invalida dicha cláusula.

Sea cuando y donde sea que se dirima esta cuestión puntual, se prevé que Terrasa pueda plantear algún órdago como respuesta.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame