www.mallorcadiario.com

Cort se persona en los casos "Pícnic" y "Ossifar" que afectaron a Emaya

miércoles 16 de mayo de 2012, 14:08h

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha decidido personarse en los casos de presunta corrupción que afectaron al consistorio y a Emaya -Pícnic y Ossifar- y, además, no ha descartado pedir responsabilidades penales al anterior equipo de Gobierno, presidido por la socialista Aina Calvo.

El portavoz del actual equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha destacado que la intención del consistorio es recuperar el dinero presuntamente desviado y que "en principio" su intención no es "depurar responsabilidades penales del equipo de gobierno anterior".

No obstante, ha añadido que, cuando la asesoría jurídica del Ayuntamiento, les facilite la información, el equipo de Gobierno la estudiará y acordará o no pedir responsabilidades penales a las personas que "tuvieron la decisión de incrementar el gasto".

Martínez ha indicado que el consistorio desconoce de cuánto dinero en concreto se trata puesto que como, hasta el momento, no se habían personado, tienen "completo desconocimiento" de "hasta dónde" podría llegar la cantidad presuntamente malversada.

El teniente de alcalde ha explicado que la decisión de personarse "pensábamos que ya se había tomado" durante la anterior legislatura "vista la rapidez" con la que se acordó en otros casos como el que afectaba a la Empresa Funeraria Municipal, cuando, ha recordado, "había secreto de sumario".

Así, preguntado por los motivos por los que cree que no se personó la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha invitado a los periodistas a que le pregunten a ella directamente para "dé las explicaciones oportunas". En cualquier caso, ha opinado que la socialista tiene "responsabilidades políticas" "aunque no quiera dimitir". "Cuando les ha afectado a ellos la decisión -de personarse- no ha sido tan ágil", ha añadido.

Por su parte, fuentes del PSIB han explicado a Europa Press que el anterior equipo de Gobierno de Cort "no se podía personar" y, en cualquier caso, han señalado que las denuncias de los ambos casos las realizó el propio consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame