www.mallorcadiario.com

El Aeropuerto de Palma es el segundo con más demoras ligadas a infraestructuras deficientes

jueves 16 de agosto de 2012, 12:37h

El Aeropuerto de Palma es el segundo que más retrasos acumuló en Europa durante el mes de julio, con 693 minutos de demoras ligadas exclusivamente a las infraestructuras aeroportuarias insuficientes, sólo por detrás del aeródromo Ataturk de Estambul (909 minutos), según refleja un informe de Eurocontrol publicado esta semana, que achaca esta situación al hecho de que en el citado mes, la terminal de Son Sant Joan "alcanzó su mayor ocupación del año".

Por otro lado, si se tiene en cuenta únicamente los retrasos acumulados por falta de capacidad suficiente de control del tráfico aéreo de los vuelos en ruta, el Aeropuerto de Palma se encuentra en el décimo lugar a nivel europeo, con 637 minutos acumulados en retrasos.

En cambio, en el caso de las demoras por la falta de capacidad de control aéreo en las propias terminales, Son Sant Joan aparece, con 115 minutos, en octavo lugar.

En cuanto a los retrasos medios por vuelo registrados en julio, el Aeropuerto de Palma ocupa el noveno puesto, con un retraso medio por vuelo de 1,06 minutos.

Por otro lado, Eurocontrol pone de manifiesto que durante el mes de julio, el aeródromo de la capital balear registró una caída del 1,8% del número de operaciones, en relación al mismo periodo del año anterior, tras registrar 1.223 vuelos.

Mientras, Son Sant Joan fue el cuarto aeródromo que registró una mayor caída en los vuelos de salida el pasado mes de julio, tras contabilizar 384 vuelos diarios (-0,8%), de forma que sólo registraron un mayor descenso los aeropuertos de Málaga, con 184 vuelos (-5,2%); Las Palmas, con 129 (-9,8%) y Madrid-Barajas, con 545 operaciones (-11,5%).

A nivel europeo, la falta de capacidad de los centros, junto con las adversidades meteorológicas y otros problemas externos constituyen las principales causas de los retrasos de los vuelos en ruta. La falta de capacidad provoca el 36,7% de las demoras de media y las malas condiciones meteorológicas y otras adversidades externas, el 19,2%, según datos del informe.

Eurocontrol gestionó el pasado mes de julio un total de 30.023 vuelos diarios, un 1,25% menos que el mismo mes del año anterior.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios