www.mallorcadiario.com

El cierre de Orizonia llega al Parlament

martes 26 de febrero de 2013, 09:24h

 

Los despidos en empresas turísticas, los desahucios y la reforma del Sector Público Instrumental serán algunos de los temas que tendrán protagonismo este martes en la próxima sesión plenaria del Parlament que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas.

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre qué gestiones ha hecho el Ejecutivo autonómico para evitar los despidos en las empresas del sector turístico y de transporte, que son "estratégicas para Baleares".

La pregunta realizada por la líder socialista, Francina Armengol, al presidente balear versará sobre qué gestiones se plantea realizar para dar cumplimiento a la declaración institucional aprobada en el Parlament que apoya la dación en pago retroactiva.

Por su parte, la portavoz popular, Mabel Cabrer, querrá conocer en qué fase se encuentra la reestructuración del Sector Público Instrumental de Baleares, después de que la pasada semana se presentará el Plan de reestructuración del parque móvil de la Comunidad.

La diputada de MÉS Fina Santiago también se interesará por los motivos por los cuáles "se han reducido los servicios para las mujeres víctimas de la violencia machista".

Los socialistas querrán conocer la opinión del conseller de Turismo, Carlos Delgado, sobre los resultados de las gestiones realizadas por el Govern en los casos de Iberia y Orizonia.

Otras de las preguntas de control al Govern tratarán temas como el trato del Ejecutivo a los consells insulares, los recortes en el sistema educativo, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO o las estrategias turísticas previstas para 2013.

Tras el turno de preguntas, tendrá lugar una interpelación sobre política general en materia de buen gobierno y transparencia, una moción sobre puertos deportivos y una proposición de ley acerca de función pública de las administraciones de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El cierre de Orizonia llega al Parlament

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    136416 | provocatore sociale altero - 26/02/2013 @ 10:19:13 (GMT+1)
    ...Y como decía Churchill...con humor británico...Un buen político es aquel que...tras haber sido comprado...sigue siendo comprable...
    136415 | provocatore sociale altero - 26/02/2013 @ 10:16:19 (GMT+1)
    ...Y qué sería de nosotros...sin el bastón de apoyo de Winston Churchill...que confesó a uno de sus generales...tras aquel discurso memorable...sangre... sudor y lágrimas...que lo dijo así...sangre...esfuerzo...lágrimas...y sudor...que en inglés tiene otra sonoridad más penetrante...Era un 13 de mayo de 1940...cuando le dijo Churchill a su general...Pobre gente...pobre gente...Confían en mi...y no les puedo ofrecer más que desastre...por mucho tiempo...Como nuestros gobernantes y políticos...pero no confiamos en ellos...que quede claro...
    136412 | provocatore sociale altero - 26/02/2013 @ 09:55:48 (GMT+1)
    ...Y la flora y fauna del Parlament...se compone...a saber...de parásitos sociales...vividores de la política...ineptos e inútiles sin oficio ni beneficio...lo mejor y más granado de la sociedad...fracasados en todas sus empresas personales ...y delirios sentimentales...de pobres diablos infelices...que le han tomado gusto...vicio...al asiento del escaño...que calientan...cobrando...del erario...
    136411 | provocatore sociale altero - 26/02/2013 @ 09:50:00 (GMT+1)
    ...Y en el Parlament...durante cuatro años...en nómina...los perdedores de las elecciones...se empecinan en demostrar...inasequibles al desaliento...impasible el ademán...con adhesiones inquebrantables...que los que ganaron...no son honrados...y el pueblo balear se ha equivocado...
    136409 | provocatore sociale altero - 26/02/2013 @ 09:27:13 (GMT+1)
    ...El llamado pomposamente...templo de la democracia...ya no tiene crédito popular...porque les falta altura de miras...y desear el bien de la sociedad...por encima de partidismos...sectarios...Predomina el odio africano...cainita...Mal rollo...y peor ambiente...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.