www.mallorcadiario.com

Detenido un traba

viernes 08 de marzo de 2013, 13:23h

La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia ha calificado de "hecho puntual y aislado" la detención de un trabajador de la Residencia San Miquel y Residencia y Centro de Día de los Olmos, tras  haber sido denunciado ante la Fiscalía de Menores por supuestos malos tratos a varios internos.

En un comunicado, la Dirección General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial ha explicado que la citada Fundación ha tramitado una denuncia contra el auxiliar sociosanitario poniendo en conocimiento de la Fiscalía de Menores (competente en esta materia) todos los hechos de los que ha tenido conocimiento, lo cual "pone de manifiesto que los canales de control interno han funcionado correctamente y se ha podido detectar con la máxima rapidez".

Así, ha subrayado que la colaboración de los profesionales que  trabajan con la dirección del centro -denunciando unos hechos "sospechosos de ser reprobables"- permitió que la Fundación iniciase con la "máxima celeridad" una investigación interna, fruto de la cual se determinó exponer los hechos a la Fiscalía.

Asimismo, ha resaltado que desde la dirección de la Residencia se ha puesto a disposición de los familiares de los residentes para darles toda la información que requieran y prestarles la ayuda necesaria.

La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia ha destacado el "buen trabajo" que llevan a cabo cada día más de 131 profesionales en el centro, la cual, a su juicio, "no debe verse empañado por mor de un hecho aislado y puntual".

En este sentido, ha recordado que las residencias de las Islas Baleares cumplen los estándares de calidad "más altos" y disponen de un equipo de profesionales "altamente cualificado que velan para que se cumplan unos altos índices de calidad".

Por este motivo, ha señalado que la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social quiere enviar un mensaje "tranquilizador tanto a los residentes como a los familiares y al resto de la población, atendiendo a la excelente labor que llevan a cabo las residencias del archipiélago y el servicio que dan a todos los usuarios de las islas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios