www.mallorcadiario.com

El gran batacazo del Güell a Lluc a peu

lunes 06 de agosto de 2012, 12:57h

Las cifras no dejan lugar a dudas. La participación en  la marcha“Des Güell a Lluc a peu” realizada en la madrugada del 5 de agosto ha bajado más de la mitad en esta edición.

Algo más de 15.000 ‘marxaires’ participaron esta 39 edición de la marcha ‘Des Güell a Lluc a peu’ que tuvo como principal novedad respecto a anteriores ediciones el pago de una tasa de 2 euros por matrícula. Esta cifra queda lejos de los registros alcanzados en el 2011 así como también de las ediciones en que Tolo Güell estaba al frente.

Mallorcadiario.com lo avanzó en primicia. En esta edición, y a pesar de contar con patrocinadores y colaboradores que aportaban sus servicios y productos por intercambio publicitario, la junta directiva del Güell a Lluc a peu liderado por Pep Egea decidió establecer una cuota de inscripción de 2 euros. Desde la organización se justificó en que “debido a los actuales momentos de crisis económica“ era necesaria “una aportación simbólica de dos euros que ha servido para cubrir todos los costes de los servicios que se ofrecen en esta marcha”.

Esta petición de "aportación simbólica" provocó que un número indeterminado de marxaires optaran por realizar el camino sin inscribirse. Así lo manifestaron ayer en este digital.

La organización contó con el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma. El regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, el director general de Deportes, Damià Vich y la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer asistieron a la salida. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios