www.mallorcadiario.com

El Papa tiene el corazón azulgrana

jueves 14 de marzo de 2013, 12:05h

Su padre vistió los colores de San Lorenzo de Almagro y de él heredó la pasión por el Azulgrana. Jorge Bergoglio fue electo este miércoles en Sumo Pontífice y la noticia colocó también al Cuervo en boca de todo el mundo. 

Según sus propios relatos, siendo un niño recorrió las instalaciones del Viejo Gasómetro. Acompañaba a su padre quien jugaba al básquet en el club de Boedo. 

En tiempos en que San Lorenzo celebró sus 100 años de historia, Bergoglio ofició una misa en la Capilla Padre Lorenzo Massa e hizo algunas confesiones respecto de su fanatismo. Entre otras cosas, contó que siguió de cerca la campaña del equipo campeón de 1946 con Farro, Pontoni y Martino: “No me perdí ninguno de esos partidos”, manifestó.
 

Además, en varias oportunidades visitó la institución de Boedo invitado por dirigentes. En 2008 fue cuando en el centenario las autoridades de San Lorenzo le obsequiaron una camiseta y su carné social como “socio centenario” del club.
 

Fue en aquella festividad cuando Bergoglio recordó que en San Lorenzo “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Y pidió que “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.
orgullosos. Una vez conocida la noticia de la designación de Bergoglio al frente de la Iglesia, desde la institución Azulgrana no demoraron en expresar su orgullo: “San Lorenzo de Almagro felicita a su simpatizante y socio, Jorge Bergoglio, designado esta tarde como nuevo Papa. Su figura sencilla y humilde, su sentido cariño por el club y su cercanía al pueblo argentino enorgullece a nuestra Institución”, expresó la entidad a través de un comunicado oficial.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame