www.mallorcadiario.com

El Parlament aprueba hoy la importación de residuos a Mallorca

martes 13 de noviembre de 2012, 10:04h

 

El próximo pleno del Parlament de hoy aprobará  el proyecto de ley que permitirá la importación de residuos a Mallorca, un texto que contará con el apoyo de los diputados del PP y el rechazo de los partidos de la oposición, que ya han criticado que la isla se vaya a convertir en el "vertedero de Europa". Así, también se aprobará la ordenación de la actividad comercial, que incluye la ampliación a 90 horas semanales de apertura en los comercios.

Después de que este sábado el Consell de Mallorca hiciera público que la Comisión Europea ha informado favorablemente sobre la importación de combustibles sólidos recuperados a Mallorca, el pleno de la Cámara balear debatirá el dictamen de la Comisión de Economía sobre este proyecto de ley para la activación económica.

Precisamente durante los últimos meses, Govern y grupos de la oposición han debatido en diferentes ocasiones sobre este tema, también en sede parlamentaria, donde el Ejecutivo ha reiterado que esta importación de "combustibles sólidos recuperados" supondrá que la comunidad obtenga unos ingresos extra.

Además, el Govern ha negado que Baleares se vaya a convertir en un "basurero" y han reprochado a la oposición que quiera "hacer creer a la opinión pública que aquí van a llegar multitud de bolsas malolientes de basura", dijo el conseller de Turismo, Carlos Delgado, el pasado 18 de septiembre.

No obstante, en la sesión de este martes -que tendrá continuidad también durante la tarde- se debatirá también un escrito presentado por el PSIB para que el Consell Consultiu emita un informe sobre esta materia.

Respecto a la normativa relativa al comercio, la portavoz del PP en el Parlament afirmó este lunes que adapta "la normativa de Baleares a la nueva normativa nacional a través de un conjunto de medidas a favor de la liberalización comercial que van encaminadas a causar el menor impacto posible en el pequeño y mediano comercio".

En este sentido, Cabrer destacó, en rueda de prensa, que "adaptamos los mínimos posibles que marca la ley estatal, donde pasamos de 72 a 90 horas semanales de apertura o ampliamos de 8 a 10 el número de domingos y festivos".

COMPARECENCIA DE BOSCH

Otros de los asuntos más destacados durante la segunda parte del pleno será una comparecencia del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, sobre el cumplimiento de una proposición relativa a medidas para reforzar el papel del profesorado en la sociedad; así como una interpelación socialista sobre urbanizaciones en el literal; la votación de un decreto ley de modificación de la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial; y una moción sobre la política general económica del Govern -del PSIB-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios