www.mallorcadiario.com

El PP le recuerda a Pastor la importancia de la disciplina de grupo

lunes 07 de mayo de 2012, 14:20h

El PP ha destacado la importancia de la "disciplina" en el grupo a la hora de adoptar "una decisión final" sobre el sentido del voto en la Ley de Función Pública, y, además, ha recordado que el requisito del catalán en el acceso a la función pública "estaba claramente en el programa electoral".

 Así se ha manifestado la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, preguntada por la situación del diputado Antoni Pastor, quien, según ha dicho, no ha abordado en las reuniones del Grupo Popular el contenido de la carta que envió al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en la que le pedía libertad de voto ante la modificación de la Ley de Función Pública.

En cualquier caso, Cabrer ha destacado que la normativa todavía se encuentra en "fase incipiente" de presentación de enmiendas, por lo que, cuando se hayan presentado todas, en el grupo se llevarán a cabo "todos los debates que todos los diputados quieran plantear". "Se discuten, se razonan los temas y luego se adopta una decisión final que es lo que es la disciplina del grupo", ha reiterado.

Además, ha apuntado que esto no quita que no se lleven a cabo "debates profundos" en los que todos los diputados tengan "derecho a hablar y a razonar". Por otro lado, ha indicado que el alcalde de Manacor "normalmente" acude a las reuniones previas que el grupo realiza antes de los plenos.

CONTRATACIÓN DE LA PAREJA DE DELGADO Y ELECCIONES FRANCESAS

Por otra parte, Cabrer ha sido preguntada por la contratación, por parte del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, de su pareja, Lourdes Reynés, y ha destacado que "no se incumple el código ético" puesto que "no ha cogido a su pareja y nombrado un cargo ex novo" ya que esta persona ya "estaba con anterioridad en la Conselleria de Turismo y se ha hecho una reestructuración".

En relación a los resultados electorales de Francia que han dado la victoria a François Hollande, la portavoz 'popular' ha señalado que "respetamos todos los resultados democráticos", aunque ha indicado que pueden implicar cambios en las reformas políticas y económicas a nivel europeo, si bien la prioridad es "la estabilidad del euro".

"La situación balear o española no es la misma que la francesa o alemana. Nosotros estamos atravesando una situación muy delicada que nos obliga a no desviarnos y seguir con la hoja de ruta ya marcada. El PP tiene claro que seguirá adelante con su plan de reformas para evitar que España sea intervenida", con la independencia de que "se puedan abrir otros modelos que ya veremos después cómo nos pueden afectar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame