www.mallorcadiario.com

El PP reconoce ahora que el fichaje de Reynés fue un "error estético"

martes 08 de mayo de 2012, 19:19h

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha reconocido un "error estético" en la contratación de la pareja sentimental del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, como asesora técnica en este departamento, si bien ha aseverado que su renuncia de este cargo "les honra a los dos". "Es una buena decisión y una actitud valiente", ha destacado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Cabrer ha recalcado que, pese a que finalmente Lourdes Reynés haya cesado como personal eventual de la Conselleria, lo que este martes aparece publicado en el Boletín Oficial de Baleares (Boib), su contratación "no ha incumplido código alguno" por razones de consanguinidad o afinidad.

"Lamentamos el escarnio público que se ha producido por esta situación y que ésta haya afectado a la intimidad de las personas", ha añadido la portavoz, quien ha recalcado además que Reynés ya estaba previamente contratada antes de que Delgado ocupase su puesto como conseller.

No así se ha pronunciado el diputado socialista Vicenç Thomàs, para quien la incorporación de Reynés como asesora técnica sí ha incumplido el código de contratación, al tiempo que la ha considerado "una decisión indecente, que no estética".

De hecho, el exconseller de Salud ha manifestado "no estar para hablar de estética" y más cuando "un conseller pone como cargo de confianza a la persona que define como su 'estimada', mientras al mismo tiempo se están acometiendo miles de despidos de trabajadores públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP reconoce ahora que el fichaje de Reynés fue un "error estético"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    98949 | Eduardo Martínez - 09/05/2012 @ 16:41:19 (GMT+1)
    Perdón, don José María Valverde era catedrático de Estética.
    98887 | manu2740 - 09/05/2012 @ 09:28:27 (GMT+1)
    estético no lo fue fue real el contrato de la barragana del conseller, la inútil del la Sra Cabrer ( mentirosa oficial del régimen pepero ) , ya se sabe mayoría absoluta, con mentiras peperas que es lo que vale , al final , mas impuestos , sin libertad de lengua , menos servicios , mas paro , la economía en bancarrota, tenemos lo que nos merecemos un gobierno mentiroso del PP
    98857 | Eduardo Martínez - 09/05/2012 @ 00:08:26 (GMT+1)
    El catedrático de Ética don José María Valverde, presentó su dimisión cuando fue destituído como catedratico de Ética señor Aranguren, por cuestiones políticas, afirmando: No hay Estética sin Ética. Está muy bien que haya destituído a su novia. Pero el cuadro está incompleto: Ahora le toca a él dimitir como conseller. Si la periodista tiene un currículum impresionante, seguro que encuentra trabajo en la empresa privada. En cuanto al señor Delgado, nunca nadie me decepcionó tan profundamente como lo ha hecho él conmigo. Que busque él también acomodo en el sector privado. Y si no presenta su renuncia, que sea cesado por su jefe. Si nos van a llevar a una sanidad y a una educación del Tercer Mundo, al menos que no nos lleven a ella políticos que insultan nuestra inteligencia.
    98822 | budipalma - 08/05/2012 @ 18:34:29 (GMT+1)
    Toda la vida ha existido el amiguismo, el familiarismo , el enchufismo, tirad de hemeroteca, al menos han sabido rectificar, ademas esta mujer ya estaba contratada antes de ser pareja del conseller
    98786 | mallorquinarro - 08/05/2012 @ 14:03:26 (GMT+1)
    Tú sí que eres un error estético, Cabrer!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.