www.mallorcadiario.com

El SUP exige que también "paguen los superiores" de los policías detenidos

lunes 26 de marzo de 2012, 18:22h

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido que "paguen por tan miserable comportamiento" los dos agentes de la Policía Nacional detenidos tras atropellar mortalmente este domingo a una mujer alemana en la carretera de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca) y darse posteriormente a la fuga.

En un comunicado, el SUP ha esperado no sólo que "caiga todo el peso de la ley" sobre los dos agentes, sino que también lo "paguen sus superiores", ya que, según se ha preguntado, "qué hacían dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, uno de la escala ejecutiva y otro de la básica, un domingo por la mañana, sin estar de servicio, en un coche oficial y bebidos".

"Este hecho no puede quedarse solo en la responsabilidad que a ellos les atañe y menos si hay antecedentes sobre incidentes protagonizados con exceso de alcohol que no han impedido que se vuelvan a repetir, sin duda porque no se han corregido en el momento oportuno", ha censurado el SUP.

En este sentido, ha anunciado que en este caso "luctuoso", va a exigir a la Dirección General de Policía una información reservada interna, con el fin de conocer "si ha habido incidentes en el pasado de alguno de los implicados en el accidente de ayer, la importancia de los mismos y las medidas que se adoptaron respecto a ellos".

Así, ha recalcado que si resultara que no se han adoptado medidas en ocasiones anteriores, se tendrá, a su juicio, que "depurar responsabilidades contra los mandos directos inmediatos y contra quien era jefe superior de Policía de Baleares, responsable último de no haber adoptado las medidas correctoras precisas".

De este modo, el SUP ha apuntado que la actuación de los policías implicados en el accidente, debe servir para que hechos como éste "no se vuelvan a repetir".

Por otra parte, ha revelado que desde hace dos fines de semana, la Dirección General de Policía ha impartido instrucciones para que los vehículos oficiales permanezcan controlados en los centros policiales cuando no se usan para servicios oficiales.

En esta línea, ha criticado que "cientos, quizás miles en toda España de ellos han venido siendo utilizados, desde que Franco era Cabo, por determinadas personas con cierto nivel en la escala de mando para su uso particular, fines de semana y vacaciones, incluso cargando a la Dirección General el gasto en combustible". "Esta es una medida que apoyamos para acabar con los abusos", ha zanjado el SUP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios