www.mallorcadiario.com

El verano más caliente

Por Redacción
martes 26 de junio de 2012, 17:05h

Verano caliente y de movilizaciones el que se avecina. El malestar entre los sindicatos se ha disparado y la convocatoria de huelga el arma más utilizada para intentar alcanzar una acuerdo que contente a todas las partes.

En el sector de la hostelería, los sindicatos aseguran que la huelga que tendrá lugar el próximo 20 de julio reunirá a más de 100.000 trabajadores y afirman que se convoca por "responsabilidad" y además amenazan con repetir la experiencia durante el mes de agosto.

Los sindicatos ahora piden que el convenio "se mantenga como está", aunque con un incremento "moderado" de los sueldos de los trabajadores. Solo así "hay muchas posibilidades de acuerdo", ha remarcado Copete.

LOS SINDICATOS DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL NO DESCARTAN LA HUELGA

Por su parte, el Sindicato Independiente de Transporte Discrecional y los sindicatos CCOO, UGT, USO no han descartado realizar una posible huelga sobre el próximo 20 de julio -cuando está prevista la huelga de hostelería- o en "fechas colindantes".

El secretario de Acción Sindical de UGT, José García, ha anunciado que uno de cada cuatro trabajadores, unos 30.000 entre fijos y fijos discontinuos, "se quedarán sin empleo en la próxima temporada", mientras los empresarios "cada vez ganan más dinero pero no lo emplean en dar más trabajo".

Así lo anunció la pasada semana en rueda de prensa el portavoz de la comisión negociadora del convenio y representante de CCOO, Pep Ginard, quien explicó que si la patronal "no da una respuesta que se acerque" podrían llevar a cabo diferentes actos de protesta, puesto que "el periodo de negociación colectiva entendemos que acabó el 3 de octubre" y "no estamos dispuestos a abrir otro periodo".

EL SIMEBAL CONVOCA UNA HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 6 DE JULIO

El Sindicato de Médico de Baleares (Simebal) aprobó  por unanimidad secundar una huelga indefinida de médicos a partir del 6 de julio, que afectará a unos 4.000 facultativos de la sanidad pública de la comunidad autónoma.

Isidro Torres, presidente del sindicato ha remarcado que la convocatoria de huelga es una realidad si bien ha insistido en que “la puerta está plenamente abierta” a la negociación con el Govern balear para alcanzar una acuerdo que evite los paros.

LOS PROFESORES CONVOCAN UNA HUELA PARA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Los últimos en sumarse a la amenaza de huelga son los profesores. Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i y ANPE han anunciado una huelga en la educación de las islas, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, previsto para alrededor del próximo 13 de septiembre.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame