www.mallorcadiario.com

Endesa ha estrenado una nueva web sobre distribución eléctrica

miércoles 16 de enero de 2013, 14:38h


Endesa acaba de estrenar una nueva web con contenido específico sobre la actividad de distribución, www.endesadistribución.es, con el objetivo de ampliar la información relativa a la red de distribución eléctrica de Endesa para todos los usuarios.

Se trata de una página interactiva que además de ofrecer información permite realizar gestiones online para ciertas operaciones de nuevos suministros, información de lecturas, régimen especial (solicitudes de conexión y de trabajos en equipos de medida), comunicación de anormalidades, gestiones e información sobre el ICP, contactos, etc..

 La nueva web incluye un apartado de Incidencias que permite detectar si las anomalías detectadas son de la red o de las instalaciones particulares y cómo debe actuar el usuario, facilitando lista de teléfonos de contacto.

 También contiene información sobre algunos datos básicos de las instalaciones de red e información sobre equipos de medida y actuaciones que se derivan de los mismos que pueden ser de interés y permiten un mejor conocimiento por parte de los usuarios así como un amplio contenido en materia de seguridad.

 Destaca el apartado de las redes inteligentes de distribución eléctrica, smart grids, en el que se ofrecen contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y avances de investigación así como los principales proyectos que desarrolla la compañía -Smartcity Málaga, Smarcity Barcelona, Cidade inteligente Bùzios (Brasil) y Smartcity Santiago (Chile)-. También resalta en especial la información sobre Telegestión y el plan de implantación y sustitución de los antiguos contadores por los nuevos equipos de telemedida que lleva a cabo la compañía desde 2009, con énfasis en todas las ventajas que aportará para el cliente en su nuevo papel activo dentro del sistema de distribución eléctrica.

Desde Endesa, se ha trabajado para alcanzar una página moderna, amigable y acorde a los nuevos tiempos, adaptada a los estándares de diseño más actuales, tanto gráficamente como de usabilidad.

A nivel tecnológico, el objetivo es crear una plataforma que permita implementar un entorno y una arquitectura de la información en constante evolución, facilitando y simplificando los procesos de edición y actualización de contenidos y servicios.

Destaca por su alto grado de accesibilidad para todas las personas que naveguen por ella, sea cual sea su condición física o estado, edad o de la tecnología que utilicen, en línea con la responsabilidad social marcada por la empresa en todos sus ámbitos.

La política de Endesa es buscar la excelencia y situarse a la vanguardia en sostenibilidad, responsabilidad corporativa y gobierno corporativo, prestando la máxima atención a estos aspectos con la finalidad de adaptarse en todo momento a las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en la materia.

El nuevo portal ofrece sus contenidos en español y catalán ampliando el público objetivo del mismo, y todos sus vídeos están subtitulados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios