www.mallorcadiario.com

Endesa invierte 150.000 euros en un equipo de diagnosis del servicio

miércoles 04 de julio de 2012, 10:45h

Endesa ha invertido 150.000 euros en la adquisición de un nuevo equipo para mejorar la calidad de suministro de sus clientes y que diagnosticará y analizará los cables de la red de distribución eléctrica.

Este equipo denominado PHG-TD (High Voltage Generator- Partial Discharge) está destinado al ensayo y diagnóstico de cables con tecnología Very Low Frequency (VLF) y opera en las cuatro islas, de forma que se desplaza de una isla a otra según las necesidades del servicio.

Así, dicho equipo dispone de las funciones para detectar posibles errores de montaje o de fabricación de los cables nuevos de media tensión (15KV) que se incorporan a la red de distribución, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

En este sentido, se hace un ensayo post-montaje para verificar el estado de los cables instalados antes de la puesta en servicio definitiva del conductor que debe dar servicio a los clientes, y por otra parte, dispone de la función de diagnosis, con la que se puede analizar el estado de los cables de la red de distribución de 15KV y comprobar el estado real del aislamiento de los cables que ya están en servicio, diagnosticando el estado del dieléctrico, e incluso, determina el tramo dónde el cable tenga un deterioro acelerado.

Así, se puede intervenir en el punto concreto del cable que está deteriorado y reparar el tramo afectado, sin realizar una sustitución total del cable evitando los perjuicios que implicarían las obras de sustitución de todo el cable, y reduciendo así, el coste de la adecuación y aportando una mejora del suministro eléctrico.

Según ha informado la empresa, esta adquisición completa los equipos ya instalados en varios vehículos para la localización de averías de cables subterráneos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame