www.mallorcadiario.com

ERE en informativos y deportes de IB3

martes 20 de noviembre de 2012, 19:05h

Central Broadcasting Media (CBM), la empresa contratista de los servicios informativos y de deportes de IB3 Televisió e IB3 Radio ha comunicado a los trabajadores que llevará a cabo un ERE para la plantilla del servicio.

El anuncio ha sido realizado por el máximo responsable de CBM en Baleares Antonio Campos quien ha informado que el próximo viernes día 23 se iniciarán las negociaciones con el Comité de Empresa sobre el alcance del ERE y que tendrán un mes de duración. De momento no se sabe a cuantos trabajadores afectará.  

Esta medida viene condicionada por el ajuste presupuestario del 15% que el Ens Públic de Radiotelevisió de les Illes Balears se ha visto obligado a realizar.

Durante la tarde de hoy se han sucedido las reuniones entre trabajadores para establecer las líneas de actuación de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ERE en informativos y deportes de IB3

    Últimos comentarios de los lectores (15)

    122937 | Sesclop clop cimbelar - 11/12/2012 @ 17:22:54 (GMT+1)
    j.garcia y juanki son los dos aquellos inútiles de singular y de s'esclop de los que nos reíamos cuando los despidieron por mangantes y por vagos. Ahora nos reimos más todavía de ellos.JAJAJAJAJA.
    120768 | rocaru - 24/11/2012 @ 05:13:13 (GMT+1)
    En la cafetería estarán los jefazos, los de IB3, porque los trabajadores de CBM los que hacen los informativos se pasan el día de arriba a bajo con cámaras de 9 kilos y trípodes de 5 o 6 Kg. Les pueden llamar a cualquier hora del día, no tienen horario fijo, les cambian los turnos constantemente, les hacen trabajar días que los tenían libres, creo que solo habla así el que no tiene nadie que trabaje en esta tele.
    120553 | jgarcia - 22/11/2012 @ 14:07:00 (GMT+1)
    Mucha cara de cemento entre muchos "trabajadores" por poner un apelativo es lo que hay. Muchas horas desayunando y merendando en la cafeteria y en la terraza durante años. Ahora se van al bar de al lado, que mas da.
    120424 | JOI - 21/11/2012 @ 16:15:02 (GMT+1)
    Tot el suport als treballadors , que van quedar a CBM després de desmantellar varies altres empreses TOTES de Balears menys aquesta CBM.
    120414 | No me lo puedo creer - 21/11/2012 @ 14:39:59 (GMT+1)
    Los trabajadores se reunen para decidir lo que tienen que hacer.Curioso ¿no? Se han olvidado que fueron Antich y Armengol quienes prometieron y quienes dijeron en el Parlament que los haría fijos del ente IB3. Curioso. ¿Se han olvidado?
    120409 | angel - 21/11/2012 @ 14:13:11 (GMT+1)
    Pero que cafeteria si ya está cerrada!!
    120408 | pere - 21/11/2012 @ 14:12:01 (GMT+1)
    Mucho animo y fuerzas para los trabajadores de cbm!! Aunque estoy en total desacuerdo con el ERE, tampoco está de mas recordar que con el actual contrato, CBM se lleva mas de un tercio del presupuesto total de IB3. Si está reducción va a servir para que productoras locales tengan trabajo (vease producción de programas, a traves de los cuales contraten gente) bienvenida sea, aunque me temo que los beneficiados serán los de siempre...
    120389 | j.garcia - 21/11/2012 @ 12:13:19 (GMT+1)
    Que la cierren. Hay mucho y mucha vaga que no hace nada en todo el dia alli dentro ganando un paston merendando 2 horas en la cafeteria y hablando de la casa o los modelitos que se ha comprado. Que la cierren.
    120382 | Tenerife - 21/11/2012 @ 11:15:25 (GMT+1)
    Anirà bé.
    120376 | Marta Cifre - 21/11/2012 @ 10:39:58 (GMT+1)
    Sras., Sres., no nos engañemos, cuando se habla de despilfarrar el dinero de los contribuyentes en una TV pública como IB3, acuérdense que también pagamos por TVE Baleares. Ahora hagan números y verán el dineral que nuestra Comunidad se gasta en televisiones públicas, para únicamente dar gustirrinín y coba a los políticos tanto de un color como de otro, … .
    120360 | juanki - 21/11/2012 @ 08:43:19 (GMT+1)
    Xis , pues toca reconvertirse amigo. Yo trabajé 32 años en el mundo de la venta de discos y peliculas , hasta que las descargas ilegales me echaron a la calle , mientras el gobierno y los ciudadanos ( seguramente tú , entre ellos ) no movian ni un dedo. Miles de puestos de trabajos en toda España , se perdieron por culpa del saqueo que se comete y se sigue cometiendo , en contra de la cultura. Así que bienvenido al paro.
    120339 | pedro - 21/11/2012 @ 01:07:38 (GMT+1)
    derroche cuando compraron la F1 que ya podiamos ver en otros canales, derroche cuando compran partidos de la champions, derroche con todo!!! que comiencen con la austeridad o que cierren, y luego el govierno recorta en seguridad y sanidad!!!
    120324 | xis - 20/11/2012 @ 22:28:55 (GMT+1)
    pues yo digo juanki y pep ke si vosotros trabajarais en cbm no diriais eso pues cuando cierren IB3 se acabo el sector audiovisual en baleares y hay mucha gente ke vive de estos puestos trabajos yo uno de ellos y no se a ke nos vamos a dedicar
    120317 | juanki - 20/11/2012 @ 21:01:51 (GMT+1)
    IB3 ya nació muerta,con dinero público así cualquiera monta una tele. En el panorama actual televisivo no tiene razon de ser, 40 millones de euros anuales ! vaya absurdo, pero ni los politicuchos de ahora ni los de antes , tienen bemoles para cerrar la sangria que nos supones a todos los baleares mantener el mantener esa tele.
    120314 | pep - 20/11/2012 @ 20:16:01 (GMT+1)
    Lo que deben hacer es cerrar IB3 YA y, dedicar ese dinero a sanidad y educación. Es absurdo mantener una televisión local que tan solo la ve el 5% de la población balear. Aixo es ridicul.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca