www.mallorcadiario.com

Europapress "fusila" la noticia de mallorcadiario.com

miércoles 05 de septiembre de 2012, 14:17h

En el argot periodístico, "fusilar" se utiliza para definir cuando un medio o un periodista hace suya la información de otro profesional, ya publicada.

Esto es exactamente lo que ha hecho hoy el delegado de europapress en Baleares, Asier Vera, que este mediodía ha publicado bajo el titular: "La Fiscalía Anticorrupción de Baleares se reforzará en octubre con una nueva fiscal ante el alud de casos en marcha" la noticia del "fichaje" de la fiscal Ana Lamas para esta sección de la Fiscalía.

La noticia ya había sido publicada al menos dos horas antes por mallorcadiario.com tras el titular: "Anticorrupción se refuerza".

Vera no ha cometido ninguna infracción ni ningún delito. Sin embargo, con esta práctica falta al respeto al trabajo realizado por los periodistas de mallorcadiario.com. Lo único conseguido por Europapress en este asunto es confirmar lo publicado anteriormente por este digital. Si mallorcadiario.com no hubiese publicado la noticia, la agencia no hubiera tenido conocimiento de la misma.

El delegado en Baleares de europapress alardea de contar en su equipo con una gran periodista de tribunales que, además, es pareja sentimental del juez Francisco Pérez. Pérez se ha convertido en poco tiempo en un juez "mediático" tras tomar decisiones polémicas como tomar declaración en su despacho al conseller Biel Company en relación a los incidentes de Felanitx del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios