www.mallorcadiario.com

Font se apunta a los postulados nacionalistas ante el congreso de El Pi

viernes 15 de marzo de 2013, 15:53h

Jaume Font, quien será elegido este sábado como presidente de Proposta per les Illes (El Pi) en su congreso constituyente, se ha dirigido a sus seguidores a través de su blog personal, en una carta en la que justifica la existencia del nuevo partido político.

Los argumentos esgrimidos por Font se asemejan a los que formula el PSM o antaño UM.  Asegura que los integrantes del El Pi “nos disponemos a dar un paso al frente para reformular de arriba abajo un autogobierno isleño maltratado económicamente por factores exteriores” y denuncia el desprecio de  “unos gobernantes insensibles al sufrimiento de un pueblo que, además, le niegan lo que más quiere: su identidad, su lengua y su cultura”.

El exalcalde de Sa Pobla define El Pi como “un proyecto político cohesionador, solidario y verdaderamente integrador para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.  

Más de  700 afiliados se dan cita este sábado en el Teatre de Lloseta para elegir a la directiva de El Pi y para marcar sus líneas políticas a través de las ponencias de organización y estatutos, política, económica y estado del bienestar.

El Pi nace de la confluencia de Lliga Regionalista, Convergència per les Illes, Unió Menorquina y es Nou Partit d’Eivissa, y de otras incorporaciones a nivel personal como ha sido el caso de Antoni Pastor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

4 comentarios