www.mallorcadiario.com

Font se apunta a los postulados nacionalistas ante el congreso de El Pi

viernes 15 de marzo de 2013, 15:53h

Jaume Font, quien será elegido este sábado como presidente de Proposta per les Illes (El Pi) en su congreso constituyente, se ha dirigido a sus seguidores a través de su blog personal, en una carta en la que justifica la existencia del nuevo partido político.

Los argumentos esgrimidos por Font se asemejan a los que formula el PSM o antaño UM.  Asegura que los integrantes del El Pi “nos disponemos a dar un paso al frente para reformular de arriba abajo un autogobierno isleño maltratado económicamente por factores exteriores” y denuncia el desprecio de  “unos gobernantes insensibles al sufrimiento de un pueblo que, además, le niegan lo que más quiere: su identidad, su lengua y su cultura”.

El exalcalde de Sa Pobla define El Pi como “un proyecto político cohesionador, solidario y verdaderamente integrador para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.  

Más de  700 afiliados se dan cita este sábado en el Teatre de Lloseta para elegir a la directiva de El Pi y para marcar sus líneas políticas a través de las ponencias de organización y estatutos, política, económica y estado del bienestar.

El Pi nace de la confluencia de Lliga Regionalista, Convergència per les Illes, Unió Menorquina y es Nou Partit d’Eivissa, y de otras incorporaciones a nivel personal como ha sido el caso de Antoni Pastor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Font se apunta a los postulados nacionalistas ante el congreso de El Pi

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    139744 | JOSE LUIS - 16/03/2013 @ 00:01:21 (GMT+1)
    JAUME FONT,ACUERDATE DE EMPADRONAR A LOS MUERTOS.CUANDO LO HICISTES CON CONVERGENCIA POBLERA,CUANDO FUISTES ALCALDE DE SA POBLA.ASI PODRAN SALIR DE LA TUMBA PARA IR A VOTAR.VUEVELO A HACER OTRA VEZ.
    139700 | Al tanto - 15/03/2013 @ 20:18:50 (GMT+1)
    No he leído su blog, pero el otro día en una entrevista en ningún momento dijo que era nacionalista. Vino a decir lo mismo que en las pasadas elecciones, que se sentían cómodos en la constitución, pero que había que mejorar la financiación, etc. etc. Eso sí, en la misma emisora hace unos meses respondió a ratos en mallorquín y a ratos en castellano mientras que el otro día respondió todo el tiempo en mallorquín, cuando en ambas ocasiones las preguntas eran en castellano. Supongo que la clave está en que la Lliga era regionalista y Convergència per les Illes era nacionalista, y, al unirse, no se sabe que son, y por eso se dicen autonomistas. Cuidado con las etiquetas, porque decir que son nacionalistas les puede dar votos pero les puede quitar más.
    139679 | allegromanontroppo - 15/03/2013 @ 18:21:57 (GMT+1)
    Canàries, regió ultra-perifèrica: IGIC 7% Ceuta, regió perifèrica: IPSI 7%. Melilla, regió perifèria: IPSI 8%. Balears, regió perifèria: IVA 21%.
    139675 | Jaumet jaumet - 15/03/2013 @ 18:00:05 (GMT+1)
    I aquest no és es que ses pasades elecciones declarava que era Constitucionalista? Ara és nacionalista? com quedam Jaumet?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.