www.mallorcadiario.com

Govern, IB3 y el sector pactan 18 millones anuales en contratos

miércoles 19 de septiembre de 2012, 08:58h

Según ha podido saber mallorcadiario.com, el acuerdo es total entre las tres partes. Este digital ha tenido acceso a la hoja de ruta acordada para el Ente Público, y que como punto destacado contiene este compromiso de dedicar anualmente 18 millones del presupuesto de IB3 a la producción propia, o lo que es lo mismo, contratos para producciones con las empresas del sector en Baleares.

La hoja de ruta consta de 6 puntos. Uno de ellos apuesta por mantener el modelo actual de gestión pública del Ente. En el apartado de la financiación, se considera conveniente que el presupuesto anual del EPRTV de 30 millones de euros pudiera garantizarse durante los próximos 3 ó 4 años. Estos 30 millones anuales de presupuesto quedarán repartidos de la siguiente forma: el 60% (18 millones) para la producción propia, un 20% (6 millones) para los servicios informativos, y el 20% restante para costes de personal.

Otro punto de la hoja de ruta consensuada entre las partes anuncia que "se potenciará la lengua de las Illes Balears, como hecho diferenciador y de proximidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame