www.mallorcadiario.com

Gran expectación por el nuevo iPad mini

martes 23 de octubre de 2012, 17:52h

Todas las miradas del mundo tecnológico están puestas en la presentación de Apple durante la tarde del martes en San José, California. Se espera que la compañía presente allí su rumoreado iPad mini o iPad Air, un dispositivo que según todas las previsiones tendrá una pantalla de 7 pulgadas, dos menos que el iPad, será más liviano y de menor grosor, y se acercará al precio de los referentes en la gama baja de tabletas, según informa Clarín.

Según se especula, el iPad pequeño costaría 299 dólares, 100 más que Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google, pero 200 menos que el último iPad. Tendrá menos prestaciones que su hermano mayor, pero Apple se abrirá a un nicho de mercado donde los consumidores buscan dispositivos más manejables y económicos sin renunciar a las características básicas de las tabletas más avanzadas. También se espera que Apple anuncie alguna novedad respecto a sus ordenadores Mac, como un modelo de portátil MacBook Pro de 13 pulgadas con resolución de pantalla "retina display" o incluso un iMac de menor tamaño.

Más clara parece la agenda de Microsoft, que el jueves presentará oficialmente en Nueva York su esperado sistema operativo Windows 8, así como la anticipada tableta Surface. Ambos productos se pondrán a la venta el viernes. Así, el gigante informático busca posicionarse en el negocio de los dispositivos móviles, en el que Apple y Google tomaron la delantera.

Windows 8 es considerado el mayor rediseño de Windows desde Windows 95, con un software adaptado a las tecnologías de pantallas táctiles y aplicaciones, pero que no renuncia a conservar las funcionalidades tradicionales del sistema operativo y sus programas de escritorio, al tiempo que incorpora Skype en su estructura. La Surface, en tanto, tendrá pantalla táctil de 10,6 pulgadas, costará 499 dólares en su versión más económica y contará con puertos USB, microSD, vídeo HD, 8 horas de batería y un mínimo de 32 GB.

El lunes, Microsoft convocó nuevamente a la prensa, esta vez en San Francisco, para dar a conocer su nueva gama de teléfonos inteligentes Windows Phone 8. Y ese mismo día, en Nueva York, Google responderá al supuesto iPad mini con una versión más grande de su Nexus 7, según los analistas. El nuevo modelo, según los pronósticos, tendrá un tamaño similar al iPad, alrededor de 10 pulgadas. Además, se espera que Google lance una tableta Nexus 7 con conexión a redes de telefonía y que muestre un teléfono Nexus de la compañía LG, así como una actualización de su sistema operativo Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios