www.mallorcadiario.com

Nieva en abril

lunes 16 de abril de 2012, 14:07h

Parte de la Serra de Tramuntana ha amanecido nevada esta mañana. Aunque haya sido de manera leve, cabe destacar que en esta ocasión ha nevado a una cota de 800 metros. Tal y como ha informado un lector a mallorcadiario.com, en la cima del Puig Major, a partir de 1400 metros, hay cuajados 5 centímetros.

Desde el año 2005 no nevaba en un abril en una cota tan baja en Mallorca, aunque para ver nieve cuajada en una segunda quincena de abril, habría que irse hasta el 16 de abril -tal día como hoy- del año 1994.

 

Cancelaciones de traslados en barco

El clima anticiclónico que domina estos días la climatología de Mallorca además de nevadas también ha provocado la cancelación de los trayectos que realizan las empresas Iscomar y Balearia entre Alcúdia y Ciutadella. En relación a la ruta Alcúdia – Barcelona de Balearia, si bien ha sido suspendida, los afectados podrán viajar con el ferry que sale de Palma. Las inclemencias meteorológicas también han provocado el cambio de horarios de otros trayectos entre Mallorca e Ibiza y Mallorca y la Península.

 

Imagen cedida por Alberto Darder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame