www.mallorcadiario.com

Juan José Hidalgo: "Ir contra AENA es ir contra Dios"

jueves 14 de junio de 2012, 12:17h

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha solicitado en presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como ya hiciera con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en un desayuno organizado por Europa Press, que su aerolínea Air Europa sea reubicada en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, al considerar que Iberia y "sus amigos" reciben un trato preferencial al poder disponer de esta terminal.

Durante su intervención en un acto de 'Nueva Economía Forum', Hidalgo ha insistido en que trasladar su actividad a la nueva terminal del aeródromo madrileño podría suponer para su compañía un ahorro por encima de los 20 millones de euros en rodaje.

Asimismo, ha recalcado que la terminal costó entre 10.000 y 12.000 millones de euros de las arcas públicas, por lo que no entiende por qué solo pueden disfrutarla Iberia y las aerolíneas que forman parte de su alianza, al afirmar que esto le sitúa en una situación de "desventaja" con ellos en cuanto a costes.

Hidalgo ha reclamado que un 25% de las aerolíneas que operan en la nueva terminal son de bajo coste, a la vez que ha señalado que no tomará medidas contra Aena de no ser reubicado. "Ir contra Aena es ir contra Dios", ha remarcado. Por ello, ha insistido, "reubíquenme, por favor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame