www.mallorcadiario.com

Isern: "Con menos recursos Palma es más segura y limpia que hace un año"

miércoles 13 de junio de 2012, 20:46h

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha destacado la "austeridad", el aumento de presupuesto en Bienestar Social y la gestión en el turismo como puntos clave de su primer año de mandato, durante el cual ha "asegurado la viabilidad" del Consistorio, al tiempo que ha recalcado que "con menos recursos, la ciudad está más limpia, más segura y más cuidada que hace un año".

Durante su discurso con motivo del Pleno de Debate del Estado de la Ciudad, que se ha prolongado durante una hora y media, el primer edil ha reconocido que "no está satisfecho" con el estado de la reforma de la Playa de Palma, debido a que, según ha censurado, el presupuesto del Consorcio "se había desviado al pago de gasto corriente por parte del anterior equipo de Gobierno municipal".

Por otro lado, ha recalcado que durante este año, ha "garantizado los servicios básicos de los ciudadanos", al tiempo que se "han reforzado las políticas sociales".

En este sentido, ha considerado que Palma "está mejor que hace un año", a pesar de que "algunos dirán lo contrario y que en gran manera sólo lo harán por puras diferencias políticas".

"Estamos haciendo lo que toca, servimos a la ciudadanía con responsabilidad, sensibilidad y transparencia y hemos puesto los fundamentos para que cuando llegue la reactivación económica, Palma esté posicionada y sea el motor de las Islas Baleares", ha resaltado el alcalde de la capital balear.

Entre las medidas de austeridad que se han puesto en marcha durante su primer año de legislatura, Isern ha destacado la disminución a la mitad del número de altos cargos y ha señalado que sólo en los sueldos que se han eliminado, se ahorrarán 7 millones de euros en la legislatura. Asimismo, ha recordado que él ha renunciado al chófer y al coche oficial.

Respecto a los Presupuestos, ha dicho que son los "más bajos de los últimos años" y que ha conseguido "cuadrar" las cuentas subiendo sólo dos de los 40 tributos que gestiona el Ayuntamiento.

En cuanto al turismo, ha aseverado que la Fundación Palma de Mallorca 365 trabaja, con el fin de que Palma sea un destino turístico "a nivel mundial" y, en esta línea, ha afirmado que los trabajos para la creación de una marca turística han sido un "éxito".

En este ámbito, ha destacado que se ha conseguido que el centro de Palma sea una zona de gran afluencia turística, por lo que los comercios pueden abrir los domingos y los festivos. Además, ha augurado que el Palacio de Congresos será uno de los "motores de la reactivación económica" y que las obras se acabarán "sí o sí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame