www.mallorcadiario.com

José Duato definirá hoy el futuro de Orizonia

lunes 18 de febrero de 2013, 17:43h

El presidente de Orizonia José Duato ha convocado a los trabajadores de la central de Palma, a una reunión que se celebra hoy por la tarde en el ParcBit, en la que previsiblemente se definirá el futuro de la empresa.

Mientras tanto, cientos de trabajadores de Orizonia se han manifestado durante la mañana de hoy en la sede de la compañía, en el ParcBit de Palma, para reclamar una solución urgente, ya que la empresa está al borde de la desaparición.


Fuentes de la plantilla han manifestado a mallorcadiario.com el interés por conocer las últimas noticias sobre el futuro de la compañía que previsiblemente dará Duato, “aunque nos tememos que serán malas”. Las mismas fuentes indicaron que Orbest ha funcionado con normalidad el fin de semana, realizando los vuelos programados e incluso con clientes de la propia Orizonia, que han podido acudir a los sitios vacacionales previstos mediante el sistema de prepago, realizado por las agencias que forman parte del grupo.

Fuentes sindicales han asegurado a este digital que Duato les aseguró que Globalia se había retirado de la operación de compraventa, pese a que desde Globalia informaban lo contrario, alegando que mantienen su oferta, condicionada a una rápida decisión de la Comisión Nacional de la Competencia. Globalia culpa al propietario de Orizonia, Carlyle, que no ha querido aportar los 10 millones de euros necesarios para reflotar la compañía.

En todo caso, hoy o a más tardar mañana se sabrá el destino que correrá Orizonia, y si fructifican los contactos que realiza Duato para conseguir otro inversor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

7 comentarios