www.mallorcadiario.com

Los nuevos impuestos no se aplazarán

miércoles 20 de marzo de 2013, 18:52h

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha incidido este miércoles en que los nuevos impuestos se aplicarán a partir de mayo y que no plantean aplazarlos hasta después del verano -como habían pedido algunos empresarios-, por lo que ha señalado que si estos pretenden llevar el caso a los tribunales, "pueden acudir a los recursos legales que consideren".

Preguntado por esta posibilidad, Aguiló ha contestado en rueda de prensa que el periodo de enmiendas para estos tributos acabó este martes, por lo que no se ha planteado la petición del empresariado. "La idea fundamental de los impuestos se explicó en el debate presupuestario y tiene que ver con la reforma fiscal en profundidad de los tributos propios de la Comunidad", ha añadido a este respecto.

Aún así, Aguiló ha aseverado que siguen en la línea "anunciada en su momento" y ha asegurado que mantienen "un diálogo permanente con los empresarios, así como con el resto de asociaciones".

Aguiló ha hecho hincapié en la idea que reflejó este lunes la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, acerca de que la aplicación de los impuestos medioambientales a partir de mayo (un mes más tarde de lo previsto inicialmente) no alterará la previsión de ingresos.

Cabrer aseguró que los impuestos que se aplican a envases, grandes superficies y a coches de alquiler van "en favor de las familias", ya que tratan de garantizar sus "servicios sociales, sanitarios y educativos" y destacó que "aunque se flexibilizara el objetivo de déficit, se seguirían aplicando a pesar del desgaste político".

 

FOTO: JAUME MEDINAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios