www.mallorcadiario.com

Los rumores sitúan a Bestard fuera del Ib-Salut

martes 21 de febrero de 2012, 13:19h

Los rumores sitúan a Juan José Bestard fuera de la dirección general del Ib-Salut desde hace semanas, pero lo cierto es que ahí sigue, ocupando el cargo y desaparecido para dar protagonismo a la consellera de Salut, Carmen Castro, por lo que más de uno se pregunta si este rumor no estará sirviendo para afianzar en su puesto al responsable del Servicio Balear de Salud.

Los mismos rumores, que circulan a lo largo y ancho de la sanidad balear, matizan que la destitución no se producirá hasta que no se celebre el congreso del PP en Baleares, algo que tampoco se entiende mucho, porque son cosas que nada tienen que ver, salvo que el relevo de Bestard vaya acompañado del de Castro, lo que, de momento, no parece que vaya a suceder.

De todas formas, la situación de la consellera tampoco es muy halagüeña que digamos, porque cada vez son más los médicos que califican las reuniones que han mantenido con ella, en busca del famoso “consenso”, de “paripé y marketing” y las han bautizado como las de “tomo nota y las pierdo en el avión”.

Aseguran que los resultados de estas entrevistas a efectos prácticos pueden calificarse de “nada de nada” y van más allá, afirmando que estamos instalados “en la más absoluta inoperancia”, porque, según dicen, nos encontramos en “la dinámica de la apatía total y absoluta”.

Lo peor de todo esto es que los profesionales están perdiendo la confianza, la motivación y la ilusión por su trabajo y cada vez hay menos esperanza de que las cosas se solucionen y más crispación cuando situaciones como las vividas en Urgencias se repiten un día y otro día porque nadie es capaz de atajar el problema de raíz.

Mientras, los más inexpertos en gestión siguen al frente de la sanidad pública balear y los profesionales que se formaron en esta materia durante años no han sido tenidos en cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
36 comentarios
Compartir en Meneame