www.mallorcadiario.com

Nueva York seguirá vendiendo bebidas de gran tamaño

martes 12 de marzo de 2013, 12:11h

El alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Michael Bloomberg, ha confirmado este lunes que apelará el fallo emitido por el Tribunal Supremo de este estado, por el que se revoca la ley que prohíbe la venta de bebidas azucaradas de gran tamaño en la ciudad de la Gran Manzana.

Esta medida, que entraba en vigor este martes, obligaba a restaurantes, cines y otros negocios hosteleros a no comercializar con líquidos de gran cantidad de azúcar en envases grandes. Sin embargo, el juez encargado del caso, Milton Tingling, ha decidido anularla por considerarla "arbitraria y caprichosa" tras la denuncia presentada por la Asociación Americana de Bebidas y otros grupos empresariales.

"La ley se aplica a algunos pero no a todos los establecimientos de comida de la ciudad, y excluye otras bebidas que tienen concentraciones significativamente más altas de edulcorantes distintos del azúcar por motivos sospechosos", continúa el juez. A su parecer, "las lagunas inherentes a la regla sirven para destripar la finalidad de la norma".

Para Bloomberg, la salud pública es "uno de los pilares de su administración", ya que ha constituido leyes que prohíben fumar en los restaurantes, bares y parques; y ha hecho publicar el contenido calórico de los alimentos, explican los expertos. Por todo ello, considera la decisión judicial como "totalmente errónea".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.