www.mallorcadiario.com

Ocho de cada diez consumidores prefieren marcas de fabricante

martes 05 de junio de 2012, 12:28h

El 80 por ciento de los consumidores de Baleares prefiere comprar marcas de fabricante tras haber probado distintos productos de marcas blancas o genéricas de los distintos establecimientos de compra.

Se trata de unos datos revelados por el estudio 'Hábitos de compra de los españoles', elaborado por la empresa de estudios sociológicos Sondea para Promarca, sobre una muestra de 2.000 personas.

Así, para el 68 por ciento de los entrevistados en Baleares, una de las razones por las que compran marcas de fabricante es que dan mejores resultados (limpian mejor, cunden más o tienen mejor sabor). Además, la calidad (50 por ciento), la confianza y la seguridad (48 por ciento), seguido de la relación calidad-precio de los productos (38 por ciento), son otros de los argumentos.

De hecho, para más del 96 por ciento de los consumidores de las Islas es importante o muy importante encontrar la marca que buscan en su establecimiento de compra habitual. Por ello, el 86 por ciento se siente molesto cuando no encuentra una marca concreta.

Además, casi un 50 por ciento de los entrevistados asegura haber echado en falta durante los últimos meses alguna de sus marcas habituales en los lugares de compra. Asimismo, un 32 por ciento añade que los nuevos productos y novedades tampoco suelen encontrarlos.

En cuanto a la identificación de los productos, el estudio destaca la confusión que generan determinados tipos de envases. Así, un 54 por ciento asegura haber comprado algún producto creyendo que era de marca de fabricante cuando en realidad no lo era.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.