www.mallorcadiario.com

Las instituciones conmemoran la marcha de Fray Juníper Serra

sábado 13 de abril de 2013, 18:48h

 

El exterior de la basílica de Sant Francesc de Palma ha acogido este sábado un acto conmemorativo de la marcha Fray Juníper Serra en el que autoridades políticas y entidades han realizado una ofrenda floral ante la estatua del religioso.

Los actos, presididos por el alcalde de Palma, Mateo Isern, han comenzado al exterior de la basílica con un concierto de la Banda Municipal de Música.

Así, a continuación ha tenido lugar la ofrenda floral, donde la presidenta del Consell, Maria Salom, y la consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer han depositado flores, algo que también han hecho también representantes de la Real Academia de Estudios Históricos, Asociación de Amigos de Fray Juníper Serra, Rotari Club Palma Juníper Serra, Ayuntamiento de Palma, Ayuntamiento de Petra, Universitat de les Illes Balears (UIB), Comandancia de Baleares, Delegación del Gobierno, Parlament y Govern.

El acto ha sido organizado por Cort para rememorar el día en el que Fray Juníper Serra abandonó su tierra natal, el 13 de abril de 1749. Esta conmemoración está enmarcada en los actos del tercero centenario del nacimiento del religioso y ha finalizado con la celebración de una eucarística oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Otras de las autoridades presentes en el acto han sido la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el portavoz del Govern, Rafael Bosch; la eurodiputada balear Rosa Estaràs; la alcaldesa de Petra, Caterina Mas; y la cónsul de EEUU en Baleares, Amy Christiansen. Tampoco han faltado representados de las diferentes asociaciones implicadas en la celebración de este evento.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios