www.mallorcadiario.com

Penélope Cruz y Javier Bardem confirman su asistencia a los Goya

lunes 11 de febrero de 2013, 18:31h

Queda menos de una semana para que tenga lugar la gran noche del cine español y ya podemos confirmar quiénes serán sus asistentes. Entre rumores de un posible segundo embarazo, el matrimonio formado por Penélope Cruz y Javier Bardem ha asegurado su asistencia a los Goya 2013, entre muchos otros.

La ceremonia, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de febrero, contará con una previa que emitirá La 1 de TVE, un especial de la alfombra roja previo a la celebración de la gala. En él podremos ver a los rostros más conocidos del panorama nacional luciendo sus mejores galas, pero especialmente a ellas, quiénes seguro tienen ya pensado qué se pondrán en una noche tan especial.

Y es que el cine español ya está preparado para su fiesta anual. Todo está preparado para una gala que seguro protagonizarán el humor, la música y el glamour. Fernando Trueba, J.A. Bayona, Pablo Berger, Alberto Rodríguez, Paco León, Maribel Verdú, Aida Folch, Penélope Cruz, Ángela Molina, Candela Peña, María León, Macarena García, Javier Bardem, Daniel Giménez Cacho, Jean Rochefort, José Sacristán, Antonio de la Torre, José María Pou, Tom Holland y François Cluzet, son solo algunos de los finalistas que vivirán in situ el espectáculo que se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

Alejandro Amenábar, Enrique Urbizu, Jose Coronado, Gracia Querejeta, Belén Rueda, Antonio Resines, Hugo Silva, Javier Cámara, Aitana Sánchez Gijón, Michelle Jenner, Quim Gutiérrez, Goya Toledo, Blanca Suárez, Miguel Ángel Silvestre, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte y Miguel Ángel Muñoz, entre otros muchos conocidos rostros de nuestra cinematografía, participarán en la que es la edición número XXVII de estos trofeos, velada que, por segundo año consecutivo, tiene a Eva Hache como anfitriona.

La 1 de TVE retransmitirá a partir de las 22:00h. una ceremonia cuyo lema de este año es "Unidos por y para apoyar al cine español". En el veintisiete cumpleaños de los Goya se entregarán 29 estatuillas durante el transcurso de una gala que contará con números musicales, monólogos de humor, las ya tradicionales parodias de las cuatros películas finalistas -Blancanieves, El artista y la modelo, Grupo 7 y Lo imposible-, los agradecimientos de los ganadores y el recuerdo a los profesionales que nos dejaron en el 2012.

Solo uno de los Goya, el de Honor, tiene ya destinatario: Concha Velasco, que recibirá la distinción de la Academia a toda su trayectoria de manos de su sobrina, la actriz Manuela Velasco. Este momento ya tuvo su prólogo en la Fiesta de los Finalistas del pasado 28 de enero, donde la prestigiosa actriz no fue capaz de reprimir su emoción ante tal galardón. No sabremos si durante la ceremonia, siendo su sobrina quien le entrega el premio, será capaz de hacerlo.

Creados para reconocer a los mejores artistas y técnicos de nuestra cinematografía, los Goya 2013 son un ejemplo de la variedad de las películas españolas, como queda patente en las cuatro producciones que se disputan los premios a la mejor película y dirección: el retrato de una Blancanieves muda y en blanco y negro, con 18 opciones; el policíaco firmado por Alberto Rodríguez, Grupo 7, con 16; el segundo largometraje de J.A. Bayona, Lo imposible, con 14; y el relato en francés y en blanco y negro de Trueba, El artista y la modelo, con 13.

Ya queda menos para descubrir quién se llevará los famosos bustos a casa y cómo serán los trajes elegidos para la ceremonia. Desde las 19:30h. del 17 de febrero Anne Igartiburu y Roi Groba serán los encargados de irnos desvelando estos secretos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame