www.mallorcadiario.com

Peugeot 106, el coche más robado en Baleares

miércoles 20 de febrero de 2013, 14:49h

 

Si usted es propietario de un Peugeot 106 vigile y proteja bien su vehículo. Un estudio de Línea Directa Aseguradora revela que los cacos de Baleares prefieren este modelo a la hora de realizar sus fechorías.

Además de marcas y modelos, el estudio revela los hábitos de los ladrones a la hora de sustraer vehículos. Así, se observa que el sábado es el día en que más sustracciones de vehículos se producen y julio el mes en el que los ladrones se muestran más activos.

Al parecer, los ladrones prefieren los coches seminuevos puesto que casi el 40% de los robados tiene una antigüedad de 3 a 6 años, según este mismo estudio, que ha analizado las sustracciones registradas en sus 1,7 millones de coches asegurados.

Las principales causas de robo son sacar los coches de España y venderlos en países del Este y el Norte de África, desguazarlos y venderlos por piezas, defraudar a la aseguradora o utilizarlos para cometer un delito.

La noticia positiva para los Baleares es que nuestra comunidad no se encuentra a la cabeza en el índice de este tipo de criminalidad.  Madrid, Toledo y Alicante son las provincias donde esta práctica es más frecuente, mientras que Cuenca, Lugo y Cáceres son las regiones en la que es menos común. Baleares, por su parte, se sitúa en el puesto 31 de este ranking.

El 5% de la póliza de seguro del vehículo que se paga por culpa de los robos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.