www.mallorcadiario.com

Un 72% de mallorquines creen que hay demasiados inmigrantes en la isla

lunes 07 de mayo de 2012, 11:55h

El porcentaje de mallorquines que considera que en la isla viven demasiados inmigrantes ha ido aumentando con el paso de los años. Si en 2008 había un 60% de la población que lo consideraba, y en 2010 un 63%, en la última encuesta realizada este año por Gadeso la cifra ya alcanza un 72%.

En cifras similares, un 74% de la población es partidaria de restringir el acceso a la sanidad pública a los “sin papeles” como medida para reducir el gasto público. Los argumentos esgrimidos son que la crisis obliga a aplicar estas medidas (71%), que así se evita el fraude sanitario de los irregulares (23%) y también la ausencia de reciprocidad en sus países (6%).  En este sentido, el 83% de los mallorquines –según el estudio- consideran que deben ser expulsados, un 14% dudan de cual es la mejor medida y el 3% opina que se les debería regularizar.

En referencia a los inmigrantes regulares, es decir, los inmigrantes con papeles, para el 78% de los encuestados merecen una opinión negativa esgrimiendo que ocupan puestos de trabajo de los autóctonos (67%), saturan los servicios públicos (28%) y no quieren integrarse (5%).  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Un 72% de mallorquines creen que hay demasiados inmigrantes en la isla

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    100078 | garry newman mendez rojas - 20/05/2012 @ 19:39:10 (GMT+1)
    no cren q los sin papeles an pagado mas q un español poq siempre les an pagado muy poco porno tener papeles y ahora les dejan sin sanidad ,,,,,no es justo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.