www.mallorcadiario.com

Un año desde el cierre de Spanair

miércoles 23 de enero de 2013, 10:55h

 

Este domingo 27 de enero se cumple el primer año del cierre de la aerolínea Spanair. Para conmemorar esta efeméride, se ha organizado un encuentro de extrabajadores este viernes por la noche en un conocido restaurante de Ciudad Jardín en el Coll d’en Rebassa en el que participará personal de pista –carga y descarga- de la desaparecida compañía. Se estima la presencia de unos 45 trabajadores del medio centenar que estaba con contrato fijo.  

Según ha explicado a mallorcadiario.com Joan Bauzá uno de los promotores del reencuentro-, el destino de los integrantes de Spanair ha sido dispar: los hay que “han encontrado trabajo fuera de aquí, otros han tenido que buscar salida en otro sector y la gran mayoría siguen en el paro”. Sin embargo, no disponen de cifras concretas puesto que durante estos 12 meses no ha habido un contacto continuo de todos los compañeros. Además, hay que tener en cuenta que gran parte de los trabajadores que estaban a media jornada compaginaban su trabajo con otra ocupación laboral.  

Los extrabajadores se muestran orgullosos de que Spanair fuera “un referente para las conexiones entre las Islas, la península y con Europa. De hecho sus inicios fueron a través de vuelos chárter procedentes de diferentes países europeos”, y lamentan que a pesar de lo prometido en su momento ninguna línea aérea haya cubierto el vacío de rutas dejado por la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios