www.mallorcadiario.com

Una jueza del caso Sarkozy, investigada por filtraciones a la prensa

miércoles 04 de julio de 2012, 16:53h

 

En Francia las altas instancias judiciales persiguen las filtraciones a los medios de comunicación. La magistrada Isabelle Prévost-Desprez -vicepresidenta del tribunal de Nanterre- está siendo investigada por haber pasado a varios periodistas información confidencial relativa a la investigación sobre la presunta financiación del partido de Nicolás Sarkozy a cargo de la multimilionaria Lilliane Bettencourt.

Dos periodistas de “le Monde” escribieron el libro “Sarko m’a tuer” (Sarko mátame) donde reproducen testimonios de Prévost-Desprez en referencia a que un testigo clave vio a Nicolas Sarkozy recibir sobres con dinero de parte de la mujer más rica del país galo.

Bettencourt -propietaria de la firma de cosmética L'Oreal- está inmersa en un proceso judicial por haber presuntamente financiado de manera ilegal en 2007 la campaña de Sarkozy para acceder a la presidencia de los Campos Elíseos. De hecho, la policía también ha registrado la casa de Carla Bruni y el despacho de abogados y las oficinas de Sarkozy con el objetivo de hallar pruebas del delito.

Precisamente, la instrucción de la causa se lleva a cabo en Burdeos y no en París por acuerdo del Tribunal Supremo, con el objetivo de limitar filtraciones a los medios de comunicación sobre las investigaciones.

En Baleares se está abriendo un debate sobre las filtraciones a los medios de comunicación relativa a casos judiciales en los que son parte políticos y personajes famosos. Unas filtraciones que han provocado que los afectados conozcan por los medios de comunicación el sentido de las sentencias, la acusación de la Fiscalía Anticorrupción o incluso la imputación antes de recibir notificación oficial. También se han dado casos en que periodistas han llegado a lugares objeto de investigación antes que la propia policía judicial. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Una jueza del caso Sarkozy, investigada por filtraciones a la prensa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    105204 | Marta - 04/07/2012 @ 22:33:02 (GMT+1)
    Que vayan tomando nota para armendariz y el resto de los abrazafarolas, menuda diferrencia esa francia, cuna de los derechosque hemos copiado el resto sin llegar a conseguir nada. Este que se hace llamar periodista y que da clases en el colegio madre alberta tendria los dias contados. Wue cunda el ejemplo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.