El Ayuntamiento de Calvià sigue imponiendo mano dura contra el turismo de excesos. Ha sancionado a un local de Magaluf con 60.000 euros y su cierre cautelar tras vender alcohol fuera del horario permitido. Se trata de la tercera multa de gran valor impuesta por el consistorio en lo que va de verano.
El Decreto De Turismo de Excesos fija la prohibición de venta de alcohol entre las 21:30 y las 08:00 horas. Los agentes de la Policía Local de Calvià constataron que el establecimiento proseguía con la venta a las 22:30 horas. Con esta ya son tres las sanciones y cierres por el mismo motivo en la que va de verano: una de 100.000 euros y dos de 60.000.
Javier Tascón, teniente de Alcalde responsable de Sanciones e Infracciones ha señalado que "esta nueva actuación demuestra nuestro firme compromiso por garantizar el ocio seguro en el municipio y combatir cualquier forma de turismo incívico o de excesos".
Tascón ha añadido que "además, con ello hacemos valer las normas de juego por igual a todos los establecimientos turísticos. No es justo que los que están comprometidos con la calidad y el buen servicio se vean perjudicados por los que no cumplen las normas. Debemos defender a nuestros empresarios y trabajadores frente a los que perjudican la imagen de nuestro municipio".