www.mallorcadiario.com
Objetivo: que CineCiutat sea un 'cine sostenible'

Objetivo: que CineCiutat sea un "cine sostenible"

Por Redacción
sábado 18 de junio de 2022, 19:15h

La nueva Junta de la Asociación Xarxa Cinema se ha presentado este sábado con el objetivo de que CineCiutat sea "un cine sostenible", al menos, durante los próximos dos años.

La asamblea de Xarxa Cinema ha proclamado oficialmente este sábado a su nueva Junta Directiva, que durante los dos próximos años velará por la continuidad y estabilidad de CineCiutat. El nuevo equipo está liderado por Paul Zabel, como presidente; Miguel Eek, como vicepresidente; Silvia Silva, como tesorera y Jesús Cortés, como secretario. Como vocales, continúan en la junta dos miembros de la anterior etapa, Olga Titos e Ignacio Bergillos. Además, se incorpora Laura Casasnovas.

La candidatura ha centrado su propuesta en el fin de lograr que CineCiutat sea "un cine sostenible". De este modo, el programa del nuevo equipo toma el relevo de la anterior junta para dar continuidad a las iniciativas que ya están en marcha y consolidar el proyecto a diferentes niveles.

En el plano económico, el reto de la nueva Junta de la Asociación Xarxa Cinema será mejorar la financiación del proyecto con nuevos convenios y aumentando la base de socios. Mientras, en cuanto a la sostenibilidad técnica, esta pasa por la adecuación del espacio a las nuevas exigencias digitales.

Así mismo, a nivel ambiental, se busca consolidar las medidas medioambientalmente sostenibles en diferentes aspectos de la gestión del cine. De hecho, CineCiutat es el primer cine de España que funciona al 100% con energía renovable --a través de la cooperativa local Som Energia--.

También, la nueva Junta seguirá buscando la consolidación de acciones sociales como el proyecto de cine itinerante socialmente responsable CinemaRodat junto a la asociación Gira-Sol y se buscará un aumento de la participación de socios a través de colaboraciones y voluntariado.

Con todo, hay que recordar que el pasado día 7 de mayo, en una asamblea extraordinaria, los socios de Xarxa Cinema decidieron dar continuidad al proyecto de CineCiutat. Por este motivo, se convocaron elecciones y --tras el cierre del censo electoral-- solo una candidatura se presentó.

Entonces, y de acuerdo con el artículo 4.8 del Reglamento Electoral de la asociación, las votaciones se anularon y quedó la candidatura presentada, una vez confirmados todos los requisitos y cumplidos todos los plazos establecidos.

Por lo tanto, habiendo comprobado el cumplimiento de los requisitos por parte de la candidatura presentada y siguiendo con el reglamento electoral, este sábado la nueva Junta Directiva ha quedado proclamada oficialmente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame