www.mallorcadiario.com

Obra Social La Caixa aporta 400.000€ para proyectos de Tot(s) per sa Serra

lunes 16 de diciembre de 2013, 13:34h
bauza-la-caixa

La Caixa ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Govern mediante el cual la entidad financiera realizará una inversión de 400.000 euros para "reafirmar su compromiso" con las personas en riesgo de exclusión social y con el desarrollo de acciones dirigidas a la conservación y mejora de los espacios naturales de Baleares, como distintas actuaciones para la reforestación de la Serra de Tramuntana.

En la firma, han estado presente el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá y el director ejecutivo de la Caixa en Baleares, Joan Ramon Fuertes.

Este acuerdo, de un año de duración y una inversión por parte de la entidad financiera de 400.000 euros, da continuidad al iniciado en 2005 con dos objetivos principales: mejorar y preservar los espacios naturales de las Islas, por una parte, y promover la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, por otro.

Según han informado, desde que se puso en marcha esta iniciativa en Baleares se han insertado 941 personas en riesgo de exclusión social y se han desarrollado 159 actuaciones destinadas, entre otros, a restauraciones forestales de zonas quemadas, adaptación de itinerarios para personas en riesgo de exclusión o la eliminación de flora alóctona.

El nuevo convenio potenciará aquellos proyectos que ayuden a minimizar los efectos del cambio climático y buena parte de las actuaciones que se ejecutarán en el marco de este convenio irán destinadas a la recuperación ambiental de la zona afectada por el incendio forestal de la Serra de Tramuntana de este verano.

Concretamente, la Obra Social la Caixa destinará hasta 300.000 euros a la Comisión Tot(s) per sa Serra!, 50.000 de los cuales corresponden a la dotación destinada para este año, y el resto, 250.000 euros, corresponden al convenio que se ha firmado este lunes, para el 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Obra Social La Caixa aporta 400.000€ para proyectos de Tot(s) per sa Serra

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17203 | Blaspiñar - 16/12/2013 @ 14:26:26 (GMT+1)
    per això avui mateix, el "meu" banc, m'ha enteferrat de bon matí 46.80E de MANTENIMIENTO.... de no sé qué.... Res, de la caixa....aqui el que paga som els ciutadans endeutats que ens xuclen...que és l'ànima de la caixa i de tots els bancs....i a damunt rescatats amb doblers públics...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.